Abrir menú

Uvesco, pionera en la instalación de un sistema de desinfección de carros

Uvesco, pionera en la instalación de un sistema de desinfección de carros

Uvesco se ha convertido en la primera cadena de supermercados de España en contar con un sistema de desinfección de carros de la compra como medida de prevención frente al Covid-19. Según explica la compañía en un comunicado, se trata de una máquina de libre uso a disposición de los clientes, destinada a carros, así como a manos y calzado.

El sistema consiste en un arco instalado en la entrada del supermercado en el que cada cliente coloca su carro de compra, y de forma automática y rápida, realiza la desinfección total del mismo (ruedas, interior y barra de agarre), así como de las manos y calzado del cliente. Para ello, la máquina utiliza un sistema de pulverización compuesto de un virucida específico para el Covid-19 y otros organismos patógenos, siempre según la misma fuente. La pulverización se efectúa mediante unos aspersores que crean una nebulización compuesta por microgotas desinfectantes, que alcanzan todas las partes del carro y las manos de la persona que sujeta el carro. Asimismo, cuenta con una alfombra impregnada con el desinfectante para las ruedas del carro y las suelas del zapato del usuario. El proceso completo tiene una duración de 3 segundos. Una vez realizada la extracción del carro, la máquina realiza una segunda pulverización automática de la zona de pisado para que quede complemente desinfectada.

De momento, la máquina está instalada en el supermercado 'BM Complet' de la c/ Lehendakari Aguirre, 98 de Bilbao. Este sistema es experimental con idea de testar su funcionamiento y aceptación y valorar su ampliación en el futuro a otros supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters