Abrir menú

Relevo generacional en la presidencia de Migasa

Relevo generacional en la presidencia de Migasa
Diego Gallego Martínez

Relevo generacional en la presidencia del grupo Miguel Gallego (Migasa), primer operador nacional de aceites y titular del 50% de Grupo Ybarra. Los propietarios de la empresa (Miguel y Antonio Gallego Jurado y María Reyes Martínez Labrado) ceden el testigo a Diego Gallego Martínez, miembro de la tercera generación e hijo de María Reyes Martínez y del fallecido Diego Gallego Jurado. El nuevo presidente, con una andadura profesional de quince años en la compañía, sustituye en el cargo a Miguel Gallego Jurado, que ha ocupado la presidencia durante seis años.

"Se trata de un cambio en el consejo de administración", se traslada desde Migasa. De hecho, Miguel Gallego pasa a ser consejero, puesto que ocupaba hasta ahora Diego Gallego, quien fue -en 2014- también el primer miembro de la tercera generación en acceder al consejo. El otro puesto de consejero sigue ocupado por Antonio Gallego. Este desempeña también la dirección general de Migasa y estuvo apoyado, hasta 2019, por Manuel Morales López, que era subdirector general y se jubiló. Además, Antonio Gallego es -desde 2016- presidente de Grupo Ybarra.

Diego Gallego seguirá desempeñando la dirección de operaciones

Tras acceder al consejo de administración, Diego Gallego fue nombrado director industrial y, después, pasó a ser director global de operaciones, "como miembro del comité de dirección de Migasa". Ahora, compagina ese puesto con la presidencia.

El nuevo presidente de Migasa tiene 43 años, "es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Granada, en el IESE Business School y en San Telmo Business School. Desde su incorporación al grupo agroalimentario ha desempeñado cargos de responsabilidad en áreas principales de la compañía", se señala.

Otros miembros de la tercera generación y profesionales externos completan hoy el organigrama de Migasa. Así, Antonio Gallego García dirige la división comercial, Fernando Medina Gallego ocupa la dirección de gran consumo, Francisco Gallego Valero es director de la división corporativa, Marta Gallego García tiene el puesto de directora técnica, Ignacio Argüeso García es director de logística y Javier Santiago Hurtado, director financiero, desde la marcha -el pasado mes de mayo- de Iván Hermoso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters