Abrir menú

Procavi logra la certificación Welfair de Bienestar Animal

Procavi logra la certificación Welfair de Bienestar Animal

La empresa avícola Procavi, integrada en Grupo Fuertes, se ha convertido en la primera empresa española de pavo en conseguir la certificación en Bienestar Animal 'Welfair' basada en los exigentes protocolos europeos Welfare Quality y AWIN, gracias a un minucioso y exhaustivo trabajo por garantizarlo en toda su cadena de producción.

La consecución de esta certificación avala que Procavi es una empresa respetuosa con el bienestar animal en todo el ciclo de vida del pavo. Su esquema de certificación se basa íntegramente en protocolos científicos contrastados, por lo que es una herramienta de gran utilidad para las empresas relacionadas con la producción de alimentos de origen animal.

El sello 'Welfai' en Bienestar Animal es una certificación independiente desarrollada por el Institut de Recerca i Tecnologies Alimentàries (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia), que implica que las especies, en este caso el pavo, se evalúan siguiendo los cuatro principios básicos en los que se fundamenta el bienestar animal: una buena alimentación, un adecuado alojamiento, buena salud y un comportamiento propio de la especie, así como un correcto estado emocional.

Con esta certificación Procavi garantiza que toda su producción, que también incluye todas las líneas de productos comercializadas bajo la marca 'Turkey Lovers', cumple con todos los requisitos establecidos por Welfare Quality y AWIN. De esta forma el consumidor obtiene una total garantía de que la carne de pavo fresca que lleva a su mesa se ha producido cumpliendo con las más exigentes normas de bienestar animal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters