Abrir menú

Covirán llega a la provincia de Lleida

Covirán llega a la provincia de Lleida

La cooperativa granadina Covirán ha estrenado su primer supermercado en la provincia de Lleida. Ubicado en el barrio de Baláfia de la capital, la nueva tienda dispone de una sala de venta de 140 m2, en los que acoge las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Con esta apertura, la distribuidora asegura que "arranca la expansión del proyecto Covirán en la zona", ya que hasta el momento solo tenía presencia en las provincias de Barcelona y Tarragona. El mercado ilerdense, según el informe sobre distribución alimentaria en Cataluña publicado por Alimarket, estaba liderado a finales de 2019 por la distribuidora local Supsa, con más de una quinta parte de la sala de venta de la provincia, seguida de la líder nacional, Mercadona.

El mercado catalán ha sido uno de los grandes retos para la granadina en los últimos años, hasta que a finales de 2017 dio el paso definitivo para su desarrollo en la región con la adquisición de la central de compras de segundo grado local Dusa. Con esta operación, cerrada a principios de 2018, Covirán pasó de tener en torno a una treintena de establecimientos en Cataluña a rondar el centenar de puntos de venta, además de incorporar una plataforma logística a su entramado de distribución, situada en Barberà del Vallés (Barcelona). Ya en 2018, la cadena puso en marcha un segundo centro en la también localidad barcelonesa de Sabadell, de 2.862 m2 cubiertos (5.101 m2 totales) y dedicada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados, que supuso una inversión de 2 M€.

En la actualidad, Covirán cifra su número de socios en Cataluña en 93 y su red comercial en 124 supermercados, con más de 23.000 m2 de sala de venta. Al cierre de 2019, Covirán contaba con una participación sobre la sala de venta catalana del 1,8% según datos de Alimarket Gran Consumo. En el pasado ejercicio, la cooperativa realizó compras a 405 proveedores de Cataluña por valor de cerca de 113 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters