Abrir menú

Bodegas Marco Real se atreve con el ecológico en su apuesta por nuevas denominaciones

Bodegas Marco Real se atreve con el ecológico en su apuesta por nuevas denominaciones

Bodegas Marco Real, elaboradora de vinos de Navarra, aborda nueva etapa en su trayectoria con los primeros frutos de su estrategia de apertura a otras denominaciones de origen. De este modo, la compañía -integrada en Familia Belasco-Grupo La Navarra- ha presentado la que es la primera referencia ecológica del grupo, Marco Real Organic Wine’, un vino elaborado con las variedades Tempranillo (60%), Garnacha y Graciano procedentes de una selección de viñedos de agricultura ecológica de la DO Rioja.

En declaraciones a Alimarket, Ricardo Aguiriano, director de Estrategia y Área Internacional de Bodegas Marco Real, adelantaba que la firma no descarta ampliar la gama a futuro, puesto que son conscientes de la creciente demanda de los productos naturales y ecológicos, añadiendo que "cada vez hay más consumidores y hosteleros concienciados con el consumo de productos saludables y comprometidos con la conservación del medio ambiente".

'Marco Real Organic Wine 2018’ ha tenido una crianza de seis meses en roble americano y sigue las directrices de la nueva dirección técnica a cargo del enólogo Kepa Sagastizábal, que se incorporó al equipo de bodega el pasado mes de noviembre y que ha participado en la selección de la uva y la parcela para la llegada al mercado del nuevo caldo.

Augura una caída del 25% en ventas nacionales

Como decíamos, Bodegas Marco Real se integra en la holding Familia Belasco, cabecera de los negocios vitivinícolas del Grupo La Navarra, y tiene ventas anuales que rondan los 2 M€. La empresa no adelanta previsiones de aquí a finales del ejercicio, por la situación excepcional que atraviesa la economía y la trascendencia del último trimestre del año en el balance anual de las bodegas, si bien Aguiriano da por seguro que no alcanzarán los niveles de facturación de 2019 y aventura una caída que podría alcanzar el 25% en el el mercado nacional.

Además de Bodegas Marco Real, forman parte del grupo vinícola 'Señorío de Andión', también en la DO Navarra (capacidad para 635.000 l y ventas de 50.000 botellas -20% exportación-), en Olite (Navarra), donde el grupo dispone de 260 h de viñedo; la bodega de Toro 'Viñedos de Villaester', de Pedrosa del Rey (Valladolid), con 100 h y una producción de 150.000 l (25% exportación); la de Rueda 'Viña del Sopié' (elabora en instalaciones de terceros); y 'Belasco Baquedano', en Mendoza (Argentina), que cuenta con 70 h y tiene capacidad para 1,5 Ml. También cuenta con vino de la DOC Rioja, 'Domus Dei' y con Vino de la Tierra de Castilla y León, con la marca 'Avutarda', elaborado por terceros. La producción anual de las cinco bodegas se estima sobre los 5 M de botellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters