Abrir menú

Costco acumula hasta cuatro proyectos de expansión en España

Costco acumula hasta cuatro proyectos de expansión en España
Costco Getafe

La distribuidora norteamericana Costco avanza en sus proyectos de expansión en nuestro país, con hasta cuatro diferentes ubicaciones, según ha podido conocer Alimarket Gran Consumo. Tras inaugurar este verano su tercera tienda en el mercado español, ubicada en Las Rozas (Madrid), la compañía tiene en marcha, en distintos grados de desarrollo sus nuevos centros, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. Así, el último en confirmarse ha sido el que se ubicará en la localidad valenciana de Paterna, en la que la distribuidora establecerá su primera tienda del arco mediterráneo. Con una superficie comercial en torno a 15.000 m2, el nuevo cash se ubicará en una parcela de unos 34.000 m2, en los que hace algunos años operaba Cárnicas Estellés. El proyecto, aún por definir, requerirá de alguna una modificación del PGOU, por lo que la puesta en marcha podría demorarse hasta 2023.

Por otra parte, también fuera de la Comunidad de Madrid, Costco cuenta con un proyecto en Sestao (Vizcaya), donde el pasado ejercicio adquirió una parcela con una superficie de 40.000 m2. Las intenciones de la distribuidora pasaban por poner en marcha este nuevo centro el próximo año, si bien la crisis sanitaria podría haber demorado estas previsiones. Además, la cadena habría cerrado un acuerdo para adquirir unos terrenos en Zaragoza, donde actualmente se ubica el complejo Plaza Imperial , que será derribado para la futura construcción del establecimiento de la norteamericana. Finalmente, la cadena cuenta con un cuarto desarrollo en la zona del corredor del Henares, con lo que contaría con tres puntos de venta en la región de Madrid.

Con estos proyectos, Costco lograría su objetivo de "rodear la Comunidad de Madrid". Así, dentro de la misma, tendría influencia en la zona suroeste, el este y el oeste de la comunidad. Y, fuera de ella, en el sur, a través de su tienda de Sevilla; norte, con la de Vizcaya, y este, con el proyecto valenciano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters