Abrir menú

‘Solán de Cabras’ presenta su primera referencia con un 100% de plástico reciclado

‘Solán de Cabras’ presenta su primera referencia con un 100% de plástico reciclado

‘Solán de Cabras’, marca de agua mineral natural propiedad de Mahou San Miguel, ha lanzado al mercado su primera botella fabricada 100% con plástico reciclado. El nuevo formato aporta una notable reducción de la huella de carbono, estimada en 3.179 t, además de evitar el uso de más de 1.100 t de plástico virgen. Estará disponible en formato de 50 cl en los puntos de venta habituales, así como en www.tiendasolana.com, la plataforma de e-commerce de Mahou.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, ha recordado que “fuimos pioneros en el mercado siendo la marca de aguas con un 50% de plástico reciclado en toda la gama de Solan de Cabras. Hoy, damos un paso más al elaborar nuestro icónico envase de 50 cl con un 100% de plástico reciclado de otras botellas. Un hito que reafirma que nuestro compromiso con la sostenibilidad es robusto y la hoja de ruta que guía nuestras decisiones de futuro”.

La marca de agua de Mahou San Miguel continúa disminuyendo la cantidad de plástico virgen utilizado mediante la reducción de más de un 3% del gramaje de sus botellas. Cuenta también con otros formatos sostenibles dentro de su gama de productos como el vidrio, con un 99% retornable sobre el volumen total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters