Abrir menú

Unide elige al asociado Carlos Jiménez Contreras nuevo presidente de la cooperativa

Unide elige al asociado Carlos Jiménez Contreras nuevo presidente de la cooperativa

Unide ha elegido, mediante la asamblea de socios de la cooperativa celebrada el pasado 26 de septiembre, a Carlos Jiménez Contreras como nuevo presidente. Tras diez años al frente, según explica la entidad en un comunicado, Fernando Rodríguez Gómez se despidió de la presidencia de la cooperativa, agradeciendo al Consejo Rector y a los socios su colaboración y apoyo "en estos años de profunda transformación ".

Carlos Jiménez, licenciado en Derecho y Ciencias del Trabajo y consejero del grupo desde el año 2017, es asociado a través de Comercial Alimentaria Galayos, explotadora de tres 'Udacos' en las localidades abulenses de Casavieja, Mijares y Gavilanes, en el Valle del Tiétar. "Ahora, desde su nueva responsabilidad -sigue la nota de prensa de Unide-, continuará avanzando en su estrategia de crecimiento y mejora, tanto de sus tiendas como de su operativa".

Por su parte, Fernando Rodríguez Gómez está vinculado a asociados históricos, como Unirami -cuyos establecimientos son, en la actualidad, los únicos que Unide explota en propiedad-, Unidiez, o Disagro Distribuciones Ribereñas, gestora de un 'Supermercado Unide' en Aranjuez (Madrid) y dos 'Unide Market' en Marid y Toledo. Más aun, Rodríguez también estuvo vinculado a la implantación de Consum en Madrid cuando esta formaba parte de Eroski -la ruptura se formalizó el 1 de febrero de 2004- y Unide formaba parte de la estructura de Gredisa, central de compras del grupo vasco y con la que rompió relaciones en 2015. Rodríguez Gómez también forma parte de la propiedad de la fabricante astorgana de bollería industrial y artesanal Dulma (Dulces Mallorquina).

Unide es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 89 años de experiencia y más de 1.200 supermercados en toda España, de los cuales cerca de 640 funcionan bajo las enseñas propias 'Supermercado Unide', 'Unide Market', 'Udaco', 'Maxcoop' y 'Gama' -estas dos en vías de extinción-, así como trece 'Cash Unide'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters