Abrir menú

Ramón Bilbao redescubre la DOCa Rioja con sus nuevos lanzamientos

Ramón Bilbao redescubre la DOCa Rioja con sus nuevos lanzamientos

Bodegas Ramón Bilbao, compañía integrada en la división vitivinícola del grupo Zamora Company, con sede en Haro (La Rioja), ha presentado dos nuevos vinos, bautizados como 'Límite Norte' y 'Límite Sur', con los que explora nuevas variedades y zonas geográficas dentro de la DOCa Rioja. En palabras de Rodolfo Bastida, enólogo de la bodega, con el lanzamiento de ambos caldos la firma busca "poner de manifiesto que La Rioja sigue ocultando muchos caminos de exploración más allá de la clasificación tradicional y de las propuestas enológicas que son más comunes en la denominación”.

'Límite Norte 2017' es el primer blanco de Rioja que elabora Ramón Bilbao a partir de las uvas de sus viñedos en Cuzcurrita, la zona más occidental de la
región. Elaborado con 50% de Tempranillo blanco y 50% de Maturana blanca, tras una fermentación en hormigón, y un posterior envejecimiento con sus lías en diferentes materiales (hormigón, ánfora, barricas de gran tamaño), tiene una crianza en barrica americana durante un período de 6 meses.

Por su parte, 'Límite Sur 2017' ha sido elaborado 100% con uvas de la variedad Garnacha procedentes de la Sierra de Yerga, en Rioja Oriental, con la altura como factor determinante. Parcialmente envejecido en diferentes materiales (hormigón, ánforas y barricas de 500 l), el vino es después ensamblado y envejecido en barricas francesas durante 10 meses.

El área vitivinícola de Zamora Company, encabezada por la holding Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, integra -además de las bodegas Ramón Bilbao (DOCa Rioja)-, a Mar de Frades (DO Rías Baixas), en Meis (Pontevedra); Cruz de Alba (DO Ribera del Duero) y Ramón Bilbao Rueda. Su volumen de ventas supera los 6 M de botellas anuales, un 65% por vinos de Rioja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters