Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Jolca renueva y relanza su marca de aceitunas

Jolca renueva y relanza su marca de aceitunas

Jolca, empresa sevilla con instalaciones en Húevar del Aljarafe y una de las principales enseñas de aceituna de mesa en retail, acaba de renovar totalmente su imagen, lo que supone un relanzamiento de su marca. Estos cambios se traducen en una nueva imagen, identidad de marca, packaging y formatos. Según explica la firma en un comunicado, la renovación "viene a modernizar los atributos de Jolca y a reforzar su posicionamiento histórico como una marca con tradición aceitunera y un profundo conocimiento de la materia prima". El claim elegido por la marca es "Los Maestros Aceituneros", posicionamiento que incide "en la tradición, la artesanía, el campo y el olivar".

Además de 'Jolca', la compañía sevillana cuenta con las submarcas 'Jolca Mix', enfocada a un consumidor más joven, con mezclas de aceitunas con encurtidos y diferentes aliños; y 'Artes de Jolca', centrada en productos de selección y gourmet. En el análisis del sector de aceituna de mesa que publicará Alimarket Gran Consumo en su próximo número de octubre, Jolca ocupa el puesto número 16 en el ranking sectorial por facturación, con unas ventas anuales de 22,5 M€.Jolca es especialmente fuerte en supermercados e hipermercados, sobre todo con su marca homónima en la categoría de aceituna de mesa verde no rellena. En retail, en el conjunto del mercado de aceitunas, incluyendo rellenas y negras, 'Jolca' también sería una de las principales marcas de fabricante. Según apunta la propia empresa, haciendo referencia a datos de Iri para 2019, 'Jolca' tendría una cuota del 19,6% en especialidades, tanto cócteles como en aliñadas, y del 29,7% en aceitunas con sabor a anchoa. Con una plantilla media de 85 empleados, aproximadamente el 14% de sus ventas totales corresponden a exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters