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Nuevas propuestas en vinos, con la mirada puesta en la Navidad

Nuevas propuestas en vinos, con la mirada puesta en la Navidad

Una de las tendencias, dentro del mercado del vino, que se apreciaba en la era precovid, era la premiurización del consumo: bebemos menos pero mejor. Y, según datos de consultoras como IWSR se podía observar que la compra de vinos prémium y superprémium crecían (a enero de 2020, en concreto, del orden de un 2% y un 4%, respectivamente). Se trata de una de las tendencias que podrían mantenerse tras la pandemia, dado que el vino pasa a ser considerado uno de esos “lujos asequibles que el consumidor decide permitirse, ante una situación en que se desaconsejan otros gastos más onerosos, como la compra de una casa o de un coche e incluso los viajes. En cualquier caso, y con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, salen al mercado vinos “especiales” para cubrir un momento de consumo tan particular.

Así, Familia Torres ha presentado las nuevas añadas de sus cinco vinos más emblemáticos, los que conforman la colección ‘Antología’ (‘Milmanda 2017’, ‘Mas La Plana 2016’, ‘Reserva Real 2016’, ‘Grans Muralles 2016’ y ‘Mas de la Rosa 2017’); y un vino experimental de Jean Leon, de producción limitada y también ecológico, denominado CB-19, que además es uno de los pocos elaborados en España a partir de la variedad chenin blanc.

Otra emblemática compañía vitivinícola, Bodegas Riojanas, ha confiado en una de sus marcas más reconocidas, ‘Monte Real’, para su nuevo ‘Monte Real Cuvée, coupage de tempranillo y graciano, con crianza de 18 meses en barrica, inspirado en el viñedo El Monte, origen de la marca.

Sin salir de Rioja, Bodegas Izadi (Grupo Artevino y Viñedos) pone el foco en la garnacha, como uno de los varietales con más proyección en el mercado nacional e internacional, en la presentación de su monovarietal tinto ‘Larrosa Negra’ (pvp. 7,9 €). Una edición limitada que se incluye en la misma familia de ‘Larrosa Rosé’ y ‘Larrosa Blanca’, ambos también monovarietales de esta variedad de uva.

Bodegas David Moreno, por su parte, confía su último lanzamiento a una única variedad de uva, en este caso viura de la zona del Alto Najerilla. Se trata de su primer blanco fermentado en barrica, bajo la referencia David Moreno’.

Como no podía ser de otra manera, los espumosos también quieren protagonizar nuestras celebraciones navideñas. Desde Barcelona llega ‘Born Rosé, una “marca nativa digital de vinos prémium”, que se elabora a partir de uvas ecológicas y cuya comercialización se realiza exclusivamente a través del canal online y de los que la compañía define como “cool places” (unos 500 en todo el mundo, como el Hotel Palace de Barcelona, Barrafina en Londres o el Château de Brangoly en el Pirineo Francés).

Desde Francia, la maison Veuve Cliquot’ pone en el mercado una nueva edición limitada “Retro Chic”, a través de la colección 'Yellow Label Tape', integrada por seis exclusivos cofres metálicos de inspiración vintage que homenajean a los populares cassette de los años 80; y 'Dom Perignon' presenta su edición Vintage 2010. Por su parte, Champagne Bollinger lanza una edición limitada ‘Special Cuvée 007' para celebrar los más de 40 años de alianza como el Champange Oficial de James Bond 007 y, a raíz del estreno de la próxima película (Sin Tiempo Para Morir).



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