Abrir menú

Indukern investiga nuevas proteínas para la alimentación y los piensos para animales

Indukern investiga nuevas proteínas para la alimentación y los piensos para animales

La división de Alimentación de la empresa de aditivos y materias primas Indukern participa en el proyecto internacional ALEHOOP cuyo objetivo es crear proteínas funcionales de origen biológico, sostenibles y a menor coste.

Hoy en día las fuentes actuales de este tipo de proteínas son la soja, los cereales o la patata, importadas a Europa en su mayoría e insostenibles ambientalmente. El déficit de estos recursos -la producción no alcanza la demanda- está obligando a buscar nuevas fuentes de proteínas hasta ahora inexploradas.

Por eso, el proyecto pretende crear dos nuevas proteínas, una a partir del procesamiento de leguminosas y otra a partir de subproductos de biomasa procedentes de macroalgas, que se puedan destinar al sector alimentario y a la fabricación de piensos para animales. Esto se traducirá en una reducción significativa de la huella de carbono, en ahorro energético y en la disminución de los costes de producción.

Albert Adroer, director de la División de Alimentación de Indukern, afirma: "Los consumidores están exigiendo cada vez más proteínas naturales y asequibles de fuentes distintas a las convencionales y, por otro, la industria está demandando formulaciones proteicas de origen biológico que puedan producirse a bajo coste y con un mejor comportamiento ambiental. Desde Indukern aportaremos a ALEHOOP la experiencia que ya atesora el equipo de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo de Barcelona."

ALEHOOP ha recibido la financiación del programa de investigación e innovación "Horizonte H2020" de la Unión Europea. En el proyecto participan, además de Indukern, otros 15 socios de 6 países: de España las empresas Contactica, coordinador del proyecto; Isanatur Spain; Biosurya; y Garlan; y las entidades Anfaco-Cecopesca; Fundación Tecnalia Research & Innovation; la Universidad de Cádiz y la de Vigo. A ellas se suman las compañías Alginor (Noruega); Nutrition Science y Ev-Ilvo, ambas de Bélgica; la Universidad Tecnológica de Dublín, el Instituto de Investigación Veterinario de República Checa y las compañías alemanas Biozoon y Centiv.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters