Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Azucarera y Blendhub desarrollan un innovador recubrimiento para bollería

Azucarera y Blendhub desarrollan un innovador recubrimiento para bollería

Azucarera ha lanzado al mercado un producto pionero en el segmento de panadería: un recubrimiento para bollería resistente a la humedad, que mantiene su consistencia y textura después del descongelado y el primero del mercado que no lleva aceite de palma. Este producto diferenciador es el resultado de una estrategia de innovación colaborativa entre Azucarera y Blendhub, una firma de diseño y producción de ingredientes agroalimentarios

"Buscábamos una innovación colaborativa muy concreta para mejorar el rendimiento del producto y, al mismo tiempo, que esté alineado con las demandas del consumidor de hoy. Y recurrimos a Blendhub porque para diferenciarnos en la industria alimentaria no valen las soluciones de siempre", explica Manuel Ibáñez, responsable de nuevos productos de Azucarera.

Blendhub es una plataforma que integra una red de formuladores expertos en todo el mundo: “Identificamos en cada momento y para cada cliente a los mejores formuladores para garantizar productos únicos y pioneros en el mercado, con soluciones a medida para cada demanda específica”, asegura Sergio Bravo, director del centro de producción de Blendhub en Murcia, donde se ha desarrollado este producto.

"El producto es el resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea el uso de azúcar en la decoración de productos de confitería y pastelería, a saber, humectación, aglomerado, disolución con el calor de los horneados, etc. También es más resistente al calor que los productos existentes en el mercado y medioambientalmente más sostenible, ya que no contiene grasa de palma", afirma Paco Serrano, el formulador del mismo.

Este producto está especialmente indicado para decorar productos de repostería de larga duración (tartas, pasteles, bizcochos y bollería, entre otros) y es ideal para la fabricación de pasteles congelados y refrigerados, señalan en su comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters