Abrir menú

Covap refuerza su línea de mantequillas con una nueva gama

Covap refuerza su línea de mantequillas con una nueva gama

Lácteos Covap, división de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, con el objetivo de dar cobertura al aumento del consumo de alimentos con grasas naturales, ha presentado una nueva gama de mantequillas ricas en vitamina A elaboradas con leche de vaca, oveja y cabra procedente de 355 granjas seleccionadas de sus ganaderos. Se trata de una diversificación en su línea de productos, con la que Covap busca dar respuesta a la demanda de este tipo de producto y es que, según el informe ‘Evolución de la Mantequilla 2019’, elaborado por la consultora internacional Nielsen, donde se comparan hábitos y tendencias de consumo entre 2017 y 2019, el volumen de compra de mantequilla ha aumentado en torno a un 9% en estos últimos dos años.

Esta novedad es fruto de la inversión, el pasado año, de su nueva planta de producción y envasado de mantequillas, a la que destinó 6 M€. ubicada dentro de su industria láctea. Esta nueva planta está permitiendo a la la cooperativa una mayor versatilidad de envasado además de duplicar su capacidad de producción, según ha comunicado.

La mantequilla de leche de vaca se presenta en las variedades con sal y sin sal añadida y en un packaging de diseño tradicional en formato de 250 g. Además, en su apuesta por la sostenibilidad, la firma ha reducido la cantidad de aluminio presente en su envoltorio con el fin de disminuir el impacto medioambiental. Por su parte, la de oveja está elaborada con leche de oveja procedente de 16 granjas y es presentada mediante un envase fácil de usar y manejable de 125 gr, siguiendo un diseño en la misma línea visual que los otros productos de leche de oveja 'Covap'. Además, la mantequilla de leche de cabra se elabora con leche de 39 granjas y cuenta con un envase en formato de 125 gr, que combina tonos turquesa y blanco, también igual que toda la gama de leche de cabra 'Covap'.

Covap cuenta con más de 4.500 socios, cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integrando toda la cadena alimentaria, desde producciones ganaderas hasta su transformación y comercialización. El pasado año 2019 cerró con unas ventas de 476 M€ y una producción de 1.013 Mt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters