Abrir menú

Cañamás inaugura un nuevo almacén especializado en los cítricos con hoja

Cañamás inaugura un nuevo almacén especializado en los cítricos con hoja

Cañamás Hermanos ha inaugurado en Betxí (Castellón) un nuevo almacén especializado en los cítricos con hoja para la campaña 2020/21. La compañía ha elegido esta localidad por ubicarse en la provincia donde se cultivan la mayor parte de las clementinas con las que inicia la temporada. "La proximidad favorece la productividad y la calidad de nuestros productos, pues estos se recolectan durante su punto óptimo de maduración y no admiten un almacenaje excesivo, confeccionándose en un lapso que discurre entre las 12 y 48 horas posteriores a la cosecha", afirman las fuentes consultadas.

Así, el citado recinto le permitirá mejorar el control de la producción, dado que recorta el tiempo de respuesta a las demandas del mercado. "La crisis del coronavirus ha puesto en valor los frescos locales y de proximidad, y con el nuevo almacén serviremos de manera más directa a nuestros clientes, tanto nacionales como europeos", explican las mismas fuentes. Además, la especialización de las instalaciones no solo se centrará en los cítricos, sino que también se utilizarán para el empaquetado de los caquis cultivados en sus explotaciones de Andalucía.

Cañamás comercializa unas 100.000 t anuales entre naranja (60%) y mandarina (40%), de las que alrededor del 65% se dirigen al mercado internacional. Para desarrollar su actividad, además de las citadas fincas en Andalucía -Sevilla y Córdoba-, tiene otras en Alicante, Valencia y Castellón, entre las que suma más de 2.500 ha de superficie agrícola. De igual modo, cuenta con centros de manipulación en Oliva (14.000 m2) y Alcudia (24.000 m2). Su único accionista, Umeva, S.A., también suscribe el 100% del accionariado de la firma S.A.T. Cítricos Valencianos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters