Abrir menú

Mane desarrolla marinadas bío para cárnicos

Mane desarrolla marinadas bío para cárnicos

La firma francesa de materias primas Mane han desarrollado con ingredientes certificados bío nuevas marinadas en polvo para la industria cárnica. La compañía ha creado una gama integrando a la vez perfiles clásicos y étnicos, que se mezclan y certifican en la planta de producción que tiene en Sablé-surSarthe (Francia), también con certificación biológica.

Dentro del segmento cárnico, los productos “biológicos” tienen un creciente posicionamiento en Europa. Entre 2015 y 2019, los lanzamientos de productos cárnicos biológicos aumentaron de promedio anual un 6%. Según un estudio de Mane, en Francia, Alemania y el Reino Unido, la carne biológica atrae al menos al 70% de los consumidores. Sólo en Francia, es el producto con mayor potencial de crecimiento.

"El mercado de la carne biológica es cada vez más maduro. Los consumidores que ya están costumbrados a comprar productos cárnicos bío buscan ahora más diversidad en el lineal. Aquí es donde podemos jugar nuestra mejor baza y ofrecer marinadas con colores vivos, aspecto atractivo y un sabor increíble en cualquier pieza de carne biológica", comenta Fanny Dézert, Business Development Manager de Mane en EMEA.

La compañía cuenta en España con la filial Mane Ibérica, con sede y planta en Rubí (Barcelona), donde da empleo a unas 120 personas. Está especializada en producir mezclas para la industria de la alimentación, en un 90% para el sector cárnico y el resto para lácteos y confituras. Además, su matriz mantiene una joint venture con el grupo catalán Nufri, para la elaboración de componentes para el sector de bebidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters