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Instagram y las recetas reinan en las redes sociales de las marcas de gran consumo

Instagram y las recetas reinan en las redes sociales de las marcas de gran consumo

Epsilon Technologies presenta una nueva edición del 'Panel Epsilon Icarus Analytics', que monitoriza 430 marcas y más de 1.300 perfiles en redes sociales. El estudio desvela que las marcas del sector de gran consumo que mejor han conectado con sus usuarios en redes sociales durante el tercer trimestre de 2020 son 'Ybarra', 'Gallina Blanca', 'Pepsi Max', 'La Masía' y 'Pantene', que lideran las más de 11,5 M de interacciones generadas en redes. Atendiendo a las plataformas utilizadas, Instagram se vuelve a coronar como la red social de más éxito para las marcas sectoriales, siendo el actor que genera más interacciones, con un 70% de la cuota total, seguida de Facebook (25%), y en tercera posición Twitter (5%). Por otro lado, la tipología de contenidos más exitosa en los perfiles de las marcas siguen siendo las recetas, con 2,4 M de interacciones.

El estudio señala también que los contenidos de humor cobran fuerza para posicionarse en el "top of mind" de los usuarios. Este tipo de contenidos está siendo potenciado principalmente en Instagram a través de imágenes en las que se incluyen frases creativas con texto grande que captan, casi de forma instantánea, la atención del usuario. También se identifica un mayor esfuerzo en posicionar momentos de consumo adaptados a la nueva normalidad a través de contenido aspiracional en colaboración con influencers, tales como momentos de consumo en casa, terrazas y restaurantes.

Por último, las marcas que se encuentran en la categoría de "personal care" siguen enfocándose en generar contenido sobre desarrollo de productos adaptados a la estacionalidad. Este tipo de contenido en su mayoría es realizado en colaboración con influencers como forma de avalar los productos en diferentes nichos.

Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, "los líderes del gran consumo saben que una buena presencia en redes sociales es esencial para tener una estrategia robusta de comunicación. Y también saben que es necesario adaptar los planteamientos estratégicos y de relación con su público digital teniendo en cuenta el contexto en cada momento. Se enfrentan a nuevas tendencias y las asumen, y apuestan por los contenidos de alto valor para los usuarios, lo que es garantía de éxito". Este estudio, el más completo sobre las marcas del sector del Gran Consumo en redes sociales, se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/descarga-panel-fmcg-q3-2020-espandeds23d



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