Abrir menú

Grupo Okin avanza en su oferta prémium en pan con 'Akua'

Grupo Okin avanza en su oferta prémium en pan con Akua

La especialista en masas congeladas de pan Grupo Okin, avanza en la premiumización de su catálogo con el lanzamiento de 'Akua', "una de las baguettes más premium de su porfolio", que se caracteriza por su larga fermentación y su alta hidratación. Esta nueva referencia, de 250 gr, llega al mercado bajo el reclamo principal de sus 24 horas de fermentación y el uso de harinas "de gran calidad y potencia". Este reposo, apuntan, tiene como resultado "una baguette con volumen, esponjosidad, sabor y aroma excepcionales, además de conseguir una mejor digestibilidad". Otra de las claves del producto pasa por incluir un mayor aporte de agua respecto a la harina, de un 80% aproximadamente. Con esta alta hidratación se obtiene "una miga muy ligera y esponjosa, con grandes alveolos irregulares y de color crema".

Con una cartera de productos protagonizada en facturación por las gamas de panes blancos y, en segundo término, por la familia de chapatas, la facturación de Okin al cierre de 2019 experimentaba un ligero repunte del 2,5%, para alcanzar los 40 M, en virtud del incremento medio en el precio del producto alo largo del ejercicio, para un volumen comercializado estable. Como hemos indicado, el canal de la distribución organizada es el principal motor de sus ventas, con presencia en cadenas como Carrefour, Eroski, Dia, Aldi o Comsum. También es destacable la penetración de Okin en terceros mercados en 2019, actividad que generaba el 18% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters