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Lidl refuerza su posición en la categoría de productos bio

Lidl refuerza su posición en la categoría de productos bio

El mercado de productos bio está en alza en nuestro país desde hace unos años, creciendo a un ritmo imparable y logrando captar cada vez a un mayor número de consumidores motivados por realizar una compra más responsable. Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, siete de cada 10 hogares españoles ya consumen productos bio, lo que supone un 72% del total, un 6,6% más que el año pasado.

En este mercado, la gran distribución sigue comiendo terreno al canal especialista y la MDD está aumentando su cuota. Una de las compañías que más ha apostado por este tipo de surtido es la cadena de supermercados Lidl, que refuerza su posición en la categoría. La firma alemana ofrece un surtido de más de 120 referencias, frente a las más de 200 que comercializa su compatriota y competidor directo Aldi, aunque en volumen de compra y dada su mayor red de tiendas, Lidl obtiene una posición más aventajada que Aldi. Según datos de la consultora Kantar WorldPanel, 5,4 M de hogares españoles compraron productos bio en Lidl hasta junio de este año en alguno de sus más de 600 establecimientos en España.

La consolidación de la propuesta bio de Lidl en este creciente segmento de hogares españoles ha sido posible gracias a la incorporación paulatina de surtido fresco a esta categoría, como la carne, la fruta y la verdura y los lácteos. Solo el surtido fresco bio en Lidl ha crecido más del 30% en los últimos dos años. Para Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “nuestro objetivo es ofrecer una compra completa bio, pero manteniendo nuestra propuesta como la más accesible del mercado y garantizando, como siempre, la mejor calidad y sabor ”

Los frescos de origen ecológico ganan peso en la cesta de la compra

Actualmente en Lidl los productos más demandados por los consumidores son la bebida de avena bio de 1 litro, los huevos ecológicos en formato media docena y la hamburguesa de vacuno 100% bio (2x120 g). Solo estos artículos representan un 16% de la compra total de los productos bio de Lidl y reflejan el creciente valor de los alimentos frescos en el ticket de compra bio de los clientes de Lidl.

Según Miguel Paradela, “la compañía ha asumido un fuerte compromiso con la sociedad española desde hace años ofreciendo productos sostenibles y de calidad, al mejor precio. Un compromiso que, además, nos obliga a reforzar nuestra apuesta por el producto español”. Tanto es así, que con un volumen de 46.800 t al año, Lidl es el principal comprador de fruta y verdura bio de la huerta española. De esta cantidad, cerca del 90% lo exporta al resto de países de Europa en los que la compañía tiene presencia.

En el caso de carnes y lácteos, se trata de productos elaborados respetando el bienestar animal, como lo certifica toda la carne ecológica que se vende en las tiendas Lidl y que cuenta con el sello 100% Bienestar Animal de AENOR, además de ser de origen 100% español.

Actualmente Lidl cuenta con más de 120 referencias de productos ecológicos frescos, secos y envasados. Productos que, si son de origen vegetal, no han sido tratados con ningún tipo de producto químico, se han cultivado respetando los ciclos propios de la naturaleza y no se han modificado genéticamente.

Además de productos frescos bio, el surtido abarca productos de despensa como arroz, pasta, conservas vegetales, zumos, cereales de desayuno, frutos secos, leche y bebidas vegetales, chocolates, café y bollería/panadería, además de un surtido de vinos de origen ecológico.



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