Abrir menú

Vetus, primera bodega de Toro certificada por WfCP

Vetus, primera bodega de Toro certificada por WfCP

Bodegas Vetus, del grupo Artevino, es la primera bodega dentro de la DO Toro en certificarse en Wineries for Climate Protection (WfCP), un programa impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional, que reconoce a aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología.

Durante los últimos años, Bodega Vetus ha trabajado para reducir su huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos. Del mismo modo, ha optimizado los recursos energéticos y practica una viticultura ecológica en sus viñedos propios: 20 ha de tinta de toro que rodean sus instalaciones productivas, donde elabora las marcas 'Flor de Vetus', 'Vetus' y 'Celsus'.

Entre las bodegas españolas que han logrado certificarse con el programa WfCP están Miguel Torres (Familia Torres), Campo Viejo (Pernod Ricard Bodegas), Cavas Castillo de Perelada (Grupo Perelada-Chivite), Viña Mayor (Grupo Bodegas Palacio 1894),Raimat (Codorníu) y Segura Viudas (Freixenet), hasta un total de 27 en la actualidad. Todas ellas pueden, desde 2019, dar mayor visibilidad a su compromiso incluyendo en las etiquetas de sus vinos el logo WfCP, facilitando así su puesta en valor ante la distribución y el consumidor.

El grupo Artevino y Viñedos está integrado, además de Bodegas Vetus, por Finca Villacreces (Ribera del Duero), Bodegas Izadi y Bodegas Artevino (ambas en la DOC Rioja). Comercializa en total en torno a 1,5 M de botellas de vino anualmente, el 40% para mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters