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Mahou San Miguel desarrolla las hard seltzer en España

Mahou San Miguel desarrolla las hard seltzer en España

Mahou San Miguel lanza ‘Glowy’, una propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña. La compañía se convierte así en la primera cervecera española de gran tamaño en apostar por el segmento de las hard seltzer. 'Glowy’ es una bebida refrescante fermentada, carbonatada, con baja graduación (5º de alcohol), elaborada a base de ingredientes y aromas naturales. En esta primera fase de introducción, estará disponible en tres sabores: mandarina y pomelo, lima y hierbabuena y cereza. Entrará en los canales de alimentación y hostelería, inicialmente en ciudades como Madrid, Salamanca y Valencia.

Este desarrollo de Mahou San Miguel se produce y envasa en España. “Nuestra apuesta constante por la innovación nos lleva a afrontar al reto de liderar una nueva categoría poco conocida aún para el consumidor nacional, pero que estamos seguros de que le va a sorprender y que responderá a sus gustos y preferencias, que se han sofisticado en los últimos años”, -asegura Benet Fité, Director de Calidad e I+D+i de Mahou San Miguel. “Queremos incorporar y testar las tendencias internacionales en el mercado español en un momento en el que nuestro foco sigue siendo apoyar a nuestros clientes y reactivar la economía y esperamos que, con 'Glowy', contribuyamos a ello”, añade.

Este nuevo proyecto supone la incursión de Mahou San Miguel en el segmento hard seltzer, que está teniendo gran éxito en países como Estados Unidos, donde presentó un crecimiento de un 250% en 2019, según Nielsen.

El canal de alimentación es la principal fuente de desarrollo de esta nueva categoría pero, en los últimos tiempos, las ventas en hostelería están cobrando fuerza y el número de adultos que consumen hard seltzers en bares y restaurantes creció un 73% entre la primavera y el otoño de 2019 en este país, según el estudio de la consultora. En cuanto a Europa, Reino Unido es el país donde, desde el pasado año, están surgiendo el mayor número de propuestas.

Primeros pasos en España para esta nueva bebida fermentada

Tras iniciar su expansión por Europa, los hard seltzers han llegado al mercado español con varias propuestas de la mano de varias cerveceras artesanales y de emprendedores. Con una elaboración y graduación similar a las de una cerveza, se postulan como una alternativa a las bebidas alcohólicas tradicionales y bajo un enfoque más “healthy”, ya que son bajas en calorías y no contienen azúcares.

La microcervecería Savis, ha sido una de las pioneras en apostar por el hard seltzer. La empresa, nacida en 2015 en Marbella, se trasladó en 2018 a una nueva fábrica en Málaga con una capacidad de producción de 20.000 l/mes. También acaba de iniciar su andadura en el mercado la enseña ‘Wave’, de la madrileña Cervecera Península, lanzada a través de su tienda online con sabor de lima-limón. El producto lo definen como una bebida con burbujas, con un 4,5% de volumen de alcohol, con solo 99 kcal por lata y sin gluten, lo que la convierte en la alternativa para celiacos o para quienes quieren consumir una bebida alcohólica con menos calorías.

A estos dos proyectos hay que sumar el llevado a cabo por la cervecera artesanal B&B Brew & Spirits, más conocida por su marca ‘Birra & Blues’, que saldrá al mercado con la marca ‘RAD Seltzer’ en tres variedades, en lata sleek de 33 cl y con un toque mediterráneo en cuanto a los sabores. Estas y otras iniciativas relativas al segmento de hard seltzer aparecen con mayor profundidad en el artículo  publicado por Alimarket en la revista de septiembre



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