Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour incrementa sus ventas un 7,5% de enero a septiembre

Carrefour incrementa sus ventas un 7,5% de enero a septiembre

Carrefour ha incrementado sus ingresos en España un 7,5% a superficie comparable, hasta los 7.217 M€. Teniendo en cuenta la venta de combustibles, el porcentaje cae hasta el 3,2%, según ha comunicado el grupo francés en la presentación de sus resultados trimestrales. En este sentido, los datos del tercer trimestre en nuestro país revelan un crecimiento del 6,3% a superficie comparable y del 2,7% teniendo en cuenta su negocio de gasolineras, hasta alcanzar los 2.581 M. El grupo galo destaca "el excelente momento" que vive en "el pujante" mercado español. Asimismo, aclara que los pilares de este desarrollo serían su modelo de negocio, basado en productos frescos, la marca propia y su posicionamiento de precios; además desu trabajo para mejorar la atención al cliente. Además, Carrefour destaca un crecimiento del 60% en su negocio online en España, durante el tercer trimestre, cinco puntos por debajo de la media del grupo en el mismo periodo. Además, ha conseguido llegar a todo el territorio nacional con su tienda online en los últimos meses.

Las ventas de los nueve primeros meses en España están en línea con el crecimiento del grupo, que también se ha situado en un 7,5% a superficie comparable y alcanzan los 57.845M. Sin embargo, la devaluación del real brasileño y del peso argentino y la actividad de combustibles hacen disminuir este desarrollo. Así, teniendo en cuenta los combustibles, a cambio corriente el grupo tiene una caída el 1,9% y a cambio constante crece un 4,4%. En el último trimestre, Carrefour ha conseguido incrementar el ritmo y ha logrado un crecimiento del 8,4% a superficie comparable, hasta los 19.690 M, su mejor desarrollo de los últimos veinte años.

El grupo explica que la clave de esta evolución positiva radican en las iniciativas del plan de transformación Carrefour 2022, basado "en una cultura de servicio al cliente, ejecución operativa y comercial impecable, mayor competitividad de precios, una oferta omnicanal con surtido eficiente y acorde con las expectativas del cliente". Además, destaca que "los países o regiones que hace dos años enfrentaban importantes desafíos ahora han alcanzado una posición ganadora. Este es particularmente el caso de Brasil y España", donde incide en que está creciendo por encima del mercado, mientras que su actividad en Francia "muestra signos de aceleración".

El grupo también destaca su crecimiento inorgánico en los últimos meses, a través de las compras de Makro en Brasil, Wellcome en Taiwan y Supersol en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters