Abrir menú

Miguel Torres (Grupo Torres): “Exportar a 150 países nos aporta la estabilidad financiera necesaria en estos momentos”

Presente en el 35º Congreso AECOC Gran Consumo, expone sus avances en sostenibilidad y digitalización

Miguel Torres (Grupo Torres): “Exportar a 150 países nos aporta la estabilidad financiera necesaria en estos momentos”

Miguel Torres, Director General del grupo fabricante de vinos y destilados homónimo, ha participado en el 35º Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado esta mañana en Madrid. Durante su ponencia, Torres ha hecho balance de la situación actual que vive la compañía, así como de su evolución en los últimos meses. Sobre expuestos al canal hostelería, destino del 50% de sus ventas, y con una fuerte influencia de sus marcas en zonas turísticas, el grupo “mantiene la estabilidad financiera”, según Torres, gracias en parte a su amplia presencia internacional. Cabe recordar que el grupo realiza exportaciones a 150 países, transacciones que en 2019 le reportaron el 65,5% de sus ventas totales. Al cierre del periodo, Torres alcanzó una facturación consolidada de 257 M€, con una plantilla media de 1.377 trabajadores.

En el portfolio del grupo conviven vinos de pequeñas producciones y fincas singulares y potentes enseñas destinados a restauración y marcas muy consolidadas que han alcanzado también el canal alimentación, con comportamientos muy dispares en ambos canales en los últimos meses. A nivel nacional, la caída de sus ingresos en hostelería habría rozado el 40%, en paralelo al “excelente comportamiento” mostrado por el canal alimentación y el auge del canal on-line, con crecimientos a doble dígito “por un tiempo lo suficientemente amplio como para pensar que la tendencia se mantendrá en el tiempo”.

En cuanto a sus proyectos en materia de sostenibilidad, Miguel Torres recordaba que el grupo ha reducido en un 30% sus emisiones de carbono desde 2018 y en esta línea seguirán trabajando. Así, en 10 años prevén una merma del 50% hasta alcanzar la neutralidad de carbono en el ejercicio 2050. De cara al futuro más allá del Covid-19, Torres insistía en que su principal reto es el cambio climático, tal y como contaba a Alimarket el pasado mes de febrero.

En paralelo, el director general del grupo subrayaba la importante apuesta del grupo por la digitalización de sus procesos, que se habría visto acelerada por la crisis del Covid-19. Según sus palabras, el grupo ha roto “muchos paradigmas” y en los próximos meses seguirá trabajando para impulsar el cambio digital en su estructura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters