Abrir menú

'Okin' se suma a la tendencia 2020 en pan con la nueva familia 'Ready'

Okin se suma a la tendencia 2020 en pan con la nueva familia Ready

La elaboradora de masas congeladas Grupo Okin se suma a la tendencia de mercado 2020 en pan con el lanzamiento de su nueva familia 'Ready', que se caracteriza por prescindir de su último horneado en el punto de venta, presentándose lista para consumir tras ser descongelada. La nueva gama cuenta con 7 referencias, entre las que destacan una receta integral, una ecológica y una burger cristal. Todas ellas en formato de menos de 90 gr. Sin duda, un lanzamiento pensado para dar respuesta a necesidades del canal horeca, como aquellos negocios de hostelería que no disponen de horno y para los cuales la nueva gama puede ser una solución. En línea con la política de producción de Okin, estos productos se presentan en versión "clean label", prescindiendo de aditivos y conservantes.

Con una cartera de productos protagonizada en facturación por las gamas de panes blancos y, en segundo término, por la familia de chapatas, la facturación de Okin al cierre de 2019 experimentaba un ligero repunte del 2,5%, para alcanzar los 40 M, en virtud del incremento medio en el precio del producto alo largo del ejercicio, para un volumen comercializado estable. Como hemos indicado, el canal de la distribución organizada es el principal motor de sus ventas, con presencia en cadenas como Carrefour, Eroski, Dia, Aldi o Comsum. También es destacable la penetración de Okin en terceros mercados en 2019, actividad que generaba el 18% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters