Abrir menú

Bordas Chinchurreta avanza en sostenibilidad

Bordas Chinchurreta avanza en sostenibilidad

Como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible y enfocados en la generación de impactos sociales y ambientales positivos, Bordas Chinchurreta ha desarrollado e implantado en los últimos años un marco estratégico para planificar, gestionar y evaluar los efectos de su actividad.

La empresa ha sido reconocida con la Medalla de Plata en Sostenibilidad 2020 de EcoVadis, uno de los proveedores de calificaciones de sostenibilidad empresarial que evalúa cuatro niveles: Medio Ambiente, Prácticas laborales y Derechos Humanos, Etica y Compras Sostenibles.

Las diferentes áreas de negocio de Bordas se encuentran desarrollando soluciones orientadas a estas premisas utilizando ingredientes sostenibles, naturales e incluso orgánicos. Como ejemplo, la división de Aromas ofrece un portfolio de más de un centenar de referencias 100% naturales, que se alinean con las tendencias actuales del aumento de consumo de productos saludables y naturales en la industria de alimentación y bebidas.

Por otro lado, el departamento de Alimentación, Salud y Bienestar Animal ha desarrollado una línea de productos que disminuyen los efectos indeseados de las emisiones de ciertos gases del efecto invernadero a lo largo del proceso productivo de los animales de granja. Este logro, además de mejorar la calidad de vida del animal y de los cuidadores, es una muestra del compromiso medioambiental frente a la problemática global provocada por el cambio climático.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters