Abrir menú

Ignacio Elola Zaragüeta, nuevo presidente de INLAC

Ignacio Elola Zaragüeta, nuevo presidente de INLAC

La Asamblea General de la interprofesional láctea (INLAC) eligió ayer a Ignacio Elola Zaragüeta como nuevo presidente (en representación de FENIL), en sustitución de la cántabra Charo Arredondo, responsable de Ganadería de la organización agraria COAG, que pasa ahora a ocupar la vicepresidencia primera. Durante la Asamblea General de INLAC se ha designado a la nueva Junta Directiva. Junto a la presidencia y vicepresidencia primera, se han elegido a los gallegos Román Santalla (UPA) como vicepresidente segundo y a Daniel Ferreiro (Cooperativas Agro-alimentarias de España) como secretario, mientras que el asturiano Ramón Artime (ASAJA) será tesorero.

Ignacio Elola es actualmente el consejero delegado del Grupo Lactalis en España y director de su división de quesos. Desde su incorporación a Lactalis en 2012 ha sido director general de la división de Food Service y director general de Lactalis Puleva. En total, acumula más de 20 años en la industria de la alimentación y el sector lácteo en los que ha podido conocer en detalle el proceso de transformación de la leche en diferentes productos como yogures, leche de consumo, quesos, mantequillas o natas.

Elola ha destacado que "es un honor poder contribuir al trabajo del conjunto de todo el sector ante los retos que tenemos por delante en un entorno en el que la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra la España vaciada o la importancia de una alimentación saludable y de proximidad, son cada vez elementos más relevantes para la sociedad".

Entre los principales retos a abordar en los próximos dos años en INLAC se destaca la adaptación a la recientemente aprobada Polític1a Agraria Común (PAC) o la defensa del papel nutricional de los productos lácteos. Asimismo, INLAC quiere relanzar nuevos proyectos de I+D+i de ámbito sectorial para contribuir la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico del sector lácteo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters