Abrir menú

Almendrave renueva cargos y eleva un 11% las exportaciones

Almendrave renueva cargos y eleva un 11% las exportaciones

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave) ha renovado a su junta directiva durante el transcurso de la última Asamblea General. De esta manera, Pere Ferré, director gerente de la Cooperativa Agrícola de la Selva del Camp (Coselva) y presidente de Almendrave desde el año 2008, seguirá ostentando el cargo hasta el año 2022.

De igual manera, se mantiene el resto de la estructura de la entidad, siendo vicepresidente primero Josep Arques, de la compañía Borges, y vicepresidenta segunda Mª José Llopis, de la Almendras Llopis.

Almendrave representa al 68% de la actividad exportadora nacional de almendra y avellana. En 2019, las exportaciones españolas de estos dos productos ascendieron a un total de 107.825 t de almendra y 4.198 t de avellana, según datos del ICEX. En concreto, las expediciones realizadas por los miembros de Almendrave aumentaron ese ejercicio un 11%.

La Agrupación integra a las empresas Sanchís Mira, Almendras Llopis, Borges Agricultural & Industrial Nuts, Importaco, Consorcio Exportador Andaluz, y las cooperativas Coselva, Unió Nuts y Mañan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters