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Los mercados municipales se alían con Glovo para impulsar su digitalización

Los mercados municipales se alían con Glovo para impulsar su digitalización

La plataforma tecnológica Glovo y Hermeneus World, empresa de procesos de digitalización de comercios y mercados, se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales de todo el país. Glovo continúa así poniendo en contacto a sus usuarios con los productos frescos de los centros locales de abastos.

De este modo, los usuarios de Glovo en Madrid disponen de una nueva burbuja, denominada Mercados de Madrid, donde podrán conectar con los mercados. Esta iniciativa está operativa en la capital española a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, haciendo que los usuarios de la App de Glovo puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Sta. María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

El acuerdo contempla un ambicioso plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados más relevantes de todo el país. “Los usuarios de Glovo cuentan ahora en la app con los productos de sus puestos favoritos, recibiéndolos cómodamente en casa en un único envío. Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene todo su frescor y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio. Muchos usuarios querrán seguir yendo a comprar a sus mercados favoritos, pero queremos asegurar que aquellos que no se pueden desplazar o que prefieren no hacerlo, puedan seguir disfrutando de los productos. Con este acuerdo, además, seguimos apoyando al comercio local, ofreciendo en este caso un canal de venta adicional para los mercados que quieren afrontar este proceso de digitalización”, afirma Diego Nouet, director general de Glovo para España y Portugal.

Eduardo Elorriaga, Director General de Hermeneus World confirma que “nuestros mercados no sólo cuentan con las mejores herramientas para afrontar su proceso de transformación digital de forma rápida y eficiente, sino que ahora, gracias a Glovo, cuentan con pedidos desde el primer día y una solución de reparto de última milla ultraeficiente. Este acuerdo nos permite posicionarnos como la plataforma de referencia para la transformación digital del pequeño comercio”. Para el gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, esta tecnología "ofrece un canal de venta adicional masivo, además de una enorme visibilidad y una solución de reparto inmediata, aportando un gran valor añadido a los comerciantes".

Con este acuerdo, la plataforma de delivery refuerza su compromiso con la reactivación de la economía local y del pequeño comercio. Entre las últimas iniciativas se encuentran la opción de ‘Pedido en Local’, que permite hacer y recoger el pedido en comercio y ‘Recoge tu pedido’, que permite hacer un pedido e ir a recogerlo al mismo local. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales. En colaboración con otras organizaciones, Glovo ha invertido más de 800.000 € destinados al apoyo directo de comercios locales y se ha aliado con VISA para impulsar e incentivar a 6.000 comercios de más de 40 ciudades españolas.

De los restaurantes a la alimentación y con rumbo al retail

El anuncio se produce poco después de la presentación de su nueva estrategia de Q-commerce, con la que la plataforma pretende además seguir reduciendo el tiempo de entrega de los pedidos. Para ello, está desplegando una red de darkstores o pequeños almacenes ubicados estratégicamente dentro de las ciudades. En España, cuenta con cinco darkstores en Barcelona y tres en Madrid, a los que próximamente se añadirá un cuarto, además de ampliar esta red a otras ciudades en 2021, como Sevilla, Valencia o Zaragoza.

La alimentación constituye un vértice importante de la estrategia de la compañía, tanto por lo que se refiere al negocio de su propio supermercado de conveniencia, como por las alianzas con grandes cadenas de distribución, como Carrefour o DIA. En 2021, Glovo se ha propuesto elevar su inversión para fomentar nuevas alianzas y poner en marcha una nueva línea de retail con el objetivo de conectar a los usuarios no solo con restaurantes, supermercados, comercios locales o mercados municipales, sino también con tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros. Para ello, la compañía cambiará su tradicional modelo de recogida en tienda, por la preparación y la recogida de los artículos desde sus propios almacenes.



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