Abrir menú

Viscofan aprueba una reestructuración organizativa para operar como holding de empresas

Viscofan aprueba una reestructuración organizativa para operar como holding de empresas

El Consejo de Administración de Viscofan, líder mundial en la producción y venta de envolturas para la industria cárnica, ha decidido organizar su sociedad jurídicamente como un holding que agrupe participaciones en distintas empresas del grupo y facilite una mejor organización interna para continuar con su desarrollo, según ha comunicado.

Viscofán ya venía operando bajo una estructura de división corporativa que agrupaba la gestión y control de las participaciones del grupo en todo el mundo, y una división local que realizaba la actividad propia de la producción, comercialización y distribución de envolturas. Con el cambio aprobado se mantendrá el modelo de gestión en Navarra, que se consolidará gracias a una estructura organizativa con dos empresas, una centrada en la operativa local y otra dedicada a la actividad corporativa.
Para realizar este cambio organizativo, está previsto que los activos industriales y operativos de Viscofan en Navarra se transfieran a una compañía de nueva creación: Viscofan España SLU, que tendrá sede en Tajonar (Navarra) y será dependiente en un 100% de Viscofan S.A. De este modo, esta última centrará su actividad en la titularidad de las empresas del grupo, su gestión y los activos y recursos destinados a ese fin.

La operación está previsto que se acoja al régimen de neutralidad fiscal y no supondrá cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, manteniéndose sus actuales sedes y centros de trabajo en la Comunidad Foral. La intención de la compañía es que la nueva estructura organizativa de Viscofan S.A. como holding de empresas sea efectiva en la segunda mitad de 2021, una vez cumplidos los requisitos legales establecidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters