Abrir menú

Damm distribuirá la cerveza ‘Grimbergen’ en España, Andorra y Gibraltar

Damm distribuirá la cerveza ‘Grimbergen’ en España, Andorra y Gibraltar

Damm ha ampliado el acuerdo establecido el pasado mes de julio con la compañía danesa Grupo Carlsberg. A partir de enero de 2021, la cervecera distribuirá en exclusiva la marca de cerveza belga 'Grimbergen' en España, Andorra y Gibraltar. Asimismo, el nuevo contrato amplía el alcance geográfico del acuerdo inicial de la distribución de la marca Carlsberg por parte de Damm. Antes de firmarse este acuerdo, Grupo Mahou San Miguel comercializaba en España las marcas 'Carlsberg' y 'Grimbergen'.

Grupo Carlsberg ha decidido confiar a Damm el derecho en exclusiva de distribución de la marca 'Grimbergen' mediante este acuerdo que entrará en vigor en enero de 2021. Las cervezas 'Grimbergen' estarán disponibles tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería en estas áreas geográficas. Damm se encargará de las ventas y el marketing de 'Grimbergen', incluyendo la comunicación, actividades de activación de consumidores y promoción directa en el punto de venta, con el fin de incrementar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

'Grimbergen' es una marca de cerveza belga cuyo origen se remonta a 1128, cuando San Norberto de Xanten fundó una abadía en la ciudad belga de Grimbergen. Las cervezas 'Grimbergen' están actualmente disponibles en más de 50 países de todo el mundo. El portafolio de Damm incluirá 'Grimbergen' Blonde, Double Ambrée y Belgian Pale Ale. Todas estas variedades estarán disponibles en botellas de 33 cl. Damm también suministrará Grimbergen Double Ambrée en barriles de 20 l.

La formalización de este nuevo acuerdo confirma la consolidación de la alianza entre ambas compañías. Los buenos resultados obtenidos tras el inicio en julio de la distribución de la marca 'Carlsberg' en España Peninsular, han hecho posible que se amplíe el alcance territorial del acuerdo vigente, asumiendo Damm a partir de enero de 2021 la distribución de 'Carlsberg' también en Canarias, Andorra y Gibraltar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters