Abrir menú

Carrefour y Alcampo extienden Too Good To Go a toda su red

Carrefour y Alcampo extienden Too Good To Go a toda su red

Carrefour y Alcampo han ampliado su alianza con la aplicación Too Good To Go, que a partir de ahora con todos los centros de sus respectivas redes en España. Por un lado, Carrefour había iniciado un piloto en julio de 2019 en Madrid, que ha extendido a 347 supermercados e hipermercados del grupo en nuestro país, a los que se irán sumando el resto de tiendas en los próximos días. Hasta el momento, en su proyecto piloto, formaban parte del mismo algunos centros 'Carrefour Express' y 'Carrefour Bio' de Madrid, lo que ha permitido salvar más de 25.000 packs de comida, lo que se traduce en algo más de 25 t de alimentos no desperdiciados, cifras que han animado a la cadena para aplicarlo a toda su red española.

Alcampo, por su parte, dio comienzo al piloto en noviembre de 2019 que se fue extendiendo a 39 centros de Madrid en los que se han salvado más de 16.000 packs hasta la fecha, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de 16 t de comida y la emisión de más de 4.000 kg de CO2 a la atmósfera. A partir de ahora, tal y como indica la cadena, un total de 172 supermercados e hipermercados propios contarán con este servicio. Se excluyen, por el momento, los centros ubicados en Canarias, comunidad en la que aún la aplicación no está disponible, aunque, según indican, "se espera que en los próximos meses la plataforma empiece a estar operativa en el archipiélago y, por tanto, se sumen a la iniciativa los centros de las islas".

Esta colaboración se desarrolla dentro del marco de 'Marcas Waste Warrior', una comunidad impulsada y coordinada por Too Good To Go en la que participan grandes actores de la industria de la alimentación y la hostelería, entre otros, para combatir el desperdicio de comida, con el objetivo de unir fuerzas para generar un impacto positivo y dar visibilidad a las acciones que las marcas van realizando para acabar con el despilfarro de comida. En la actualidad, el movimiento cuenta con 18 marcas comprometidas con el proyecto Por un planeta sin desperdicio de alimentos, por el que realizarán acciones para combatir el problema, además de ayudar a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como la reducción del desperdicio de comida a la mitad para 2030 o la creación de alianzas entre instituciones para lograr los objetivos.

A través de la aplicación, cada día se pueden adquirir, por 3,99 €, packs con variedad de productos aptos para el consumo pero que por diversos motivos han tenido que ser retirados de los lineales, ya sea por defectos en el embalaje o porque están cercanos a su fecha de consumo preferente o de alcanzar su vida útil. Para ello, es necesario tener instalada en un dispositivo móvil la app Too Good To Go y reservar el pack elegido en cualquiera de los centros de la cadena que cuentan con el servicio. El pago del pack se realiza a través de la aplicación y solo hay que acudir a la hora indicada al establecimiento correspondiente para recogerlo.

Media docena de cadenas minorista en España

Carrefour y Alcampo amplían, así, el plantel de cadenas minoristas que forman parte de la iniciativa. Ya están integradas en ellas la asturiana Hijos de Luis Rodríguez ('maymas'), la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés ('masymas') y la cántabra Semark ('Lupa').

En el sector mayorista, forma parte también de la iniciativa la líder del segmento de cash, Makro Autoservicio Mayorista, aunque aún se está definiendo la colaboración entre ambas partes.

Además de en la distribución alimentaria, Too Good To Go está presente en sectores como la restauración y hoteles. En España, cuenta con más de 2 M de usuarios y más de 6.000 establecimientos colaborando repartidos por todo el país. Opera en 15 países y cuenta con más de 29 M de usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters