Abrir menú

Aldi y Lidl aceleran su expansión en la recta final del año

Aldi y Lidl aceleran su expansión en la recta final del año

Las cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl aceleran su expansión en la recta final del año. Aldi cerrará el desarrollo de este 2020 con la apertura de cinco nuevos supermercados en España durante el mes de diciembre. Se trata de dos establecimientos ubicados en Cataluña, en Terrassa y Molins de Rei (Barcelona), que abrirán el 1 y 4 de diciembre respectivamente; uno en el municipio de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, que abrirá el día 2; y dos más en Andalucía, en las ciudades de Málaga y Córdoba, que se inaugurarán los días 10 y 16 del mismo mes. En prácticamente quince días, Aldi ampliará su presencia en España y aumentará su plantilla en más de 80 colaboradores y colaboradoras.

En total, la firma sumará 328 supermercados en España, y más de 5.200 colaboradores y colaboradoras, lo que supone 23 nuevos establecimientos en 2020 y el aumento de la plantilla en más de un 20% respecto al año anterior.

Hoy abre el nuevo establecimiento de la compañía en Terrassa, el tercero en el municipio. Ubicado en la Ctra. de Martorell, número 27-29, cuenta con una superficie comercial de 1.200 m2. La tienda de Molins de Rei será la primera de la cadena en la ciudad y estará situada en el Passeig del Terraplè, 91. Contará con una superficie comercial de 1.100 m2.

Con estas dos nuevas aperturas, la compañía habrá abierto, en menos de medio año, seis nuevos supermercados en Cataluña, junto con dos nuevos establecimientos en la ciudad de Barcelona (en los distritos de Sants-Montjuïc y el Eixample), uno en Tarragona (Les Gavarres) y otro en el municipio de Torredembarra. En total, Aldi suma 73 establecimientos en Cataluña.

Aldi también reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid en este último mes del año. El 2 de diciembre, inaugurará un supermercado en el municipio de Guadarrama, que contará con una superficie comercial de 1.200 m2. Se trata de la sexta apertura de la cadena en la Comunidad de Madrid en menos de un año, tras tres nuevos establecimientos en la capital, y otros dos en las localidades de Fuenlabrada y Colmenar Viejo. La Comunidad de Madrid cuenta con 42 supermercados de la enseña.

Andalucía, la comunidad autónoma con más Aldi del país

Málaga sumará, el próximo 10 de diciembre, el sexto establecimiento de la alemana en la ciudad. Ubicado en el Bulevar Louis Pasteur, 24, la nueva tienda contará con una superficie de ventas de 1.100 m2. Por su parte, la ciudad de Córdoba, sumará un tercer supermercado, situado en la calle Claudio Marcelo, 19, con 1.250 m2, repartidos en dos plantas.

De este modo, Andalucía albergará 80 establecimientos de la cadena, y reforzará su posición como la primera comunidad autónoma con un mayor número de supermercados de la enseña. Durante este 2020, la compañía también ha puesto en marcha establecimientos en la ciudad de Cádiz, en Huércal de Almería, en Motril (Granada) y dos nuevas tiendas en la ciudad de Sevilla.

Lidl abrió en noviembre 10 nuevas tiendas, con una inversión de 60 M

Por su parte, Lidl reforzó el pasado mes su red comercial nacional con aperturas en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares y Galicia, que absorbieron una inversión de 60 M y se tradujeron en la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, las citadas inauguraciones tuvieron lugar en Bilbao (Vizcaya) en la calle Benidorm, 2, con una sala de venta de 1.100 m2; Alcorcón (Madrid), en la Avenida de Europa, 22, con más de 1.400 m2; Valladolid, en la Avenida Burgos, 47, con una superficie similar a la anterior y más de 150 plazas de aparcamiento; Montcada i Reixac (Barcelona), en la Calle Industria, 1. En este caso, con 1.300 m2 de superficie comercial y más de 120 plazas de aparcamiento; Linares (Jaén), en la Calle Julio Burell, 57, que ofrece al cliente más de 1.350 m2 de sala de venta y 80 plazas de aparcamiento; Écija (Sevilla), ubicada en la avenida Del Genil, con 1.300 m2 y cerca de 120 plazas de aparcamiento; El Vendrell (Tarragona), en Carretera de Barcelona, 9-17, también con 1.300 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de parking; Vigo (Pontevedra), en este caso, tratándose de la tienda de mayores dimensiones de la cadena en toda la comunidad, gracias a una sala de venta de 1.600 m2 (150 plazas de aparcamiento); Madrid, situada en Carretera Vicálvaro a la Estación de O´Donnell, 13, con más de 1.400 m2 de superficie, incluyendo un parking de115 plazas; y Palma de Mallorca (Baleares), la última que abrió sus puertas el pasado día 26 de noviembre. Ubicada en la carretera Militar con Avda. de América, cuenta con 125 plazas de aparcamiento.

Con estas últimas aperturas, Lidl alcanza una red en nuestro país de más de 630 supermercados, habiendo ejecutado hasta noviembre y, a falta de sus últimas inauguraciones del año, cerca de 40 nuevos puntos de venta en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters