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Compañía Cervecera de Canarias innova con una referencia libre de alcohol

Compañía Cervecera de Canarias innova con una referencia libre de alcohol

Compañía Cervecera de Canarias apuesta por la innovación con el lanzamiento de una nueva variedad, ‘Tropical 0,0’, libre de alcohol. La elaboración de esta variedad ha supuesto una inversión de 250.000 €, destinados a la incorporación de una técnica poco frecuente en la eliminación del alcohol, que permite obtener una cerveza más natural y que “mantiene el aroma y sabor original del producto sin recurrir a productos adicionales”, según la nota de prensa emitida.

El procedimiento común de eliminación del alcohol, mediante un proceso térmico de destilación, ha sido sustituido por el denominado de contacto frío. Esto supone introducir cambios en la fase de maceración, durante el cocimiento del grano. A esto se suma el posterior añadido de la levadura a una temperatura mucho menor que la normal, entre 0 y 5 grados, lo que hace que la fermentación sea muy leve y que no se produzca alcohol.

La fabricación de esta nueva variedad ha conllevado, además de la incorporación de una maquinaria específica para el desarrollo del proceso de producción, una formación adicional de equipos humanos de producción y calidad, ya que esta nueva variedad requiere un control más exhaustivo de su elaboración.

La nueva cerveza, que se comenzará a distribuir en comercios y establecimientos de hostelería de todo el archipiélago a partir de esta semana, estará disponible tanto en los formatos de botella de 33 y 25 cl como en los envases de lata.

Asimismo, en línea con la apuesta por materiales sostenibles que está haciendo ‘Tropical’, los envases de la nueva variedad incorporan etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables. Además, utilizan tintas de origen vegetal, formuladas con aceites vegetales y productos procedentes de recursos naturales sostenibles.

La incorporación de ‘Tropical 0,0’ viene a cubrir una demanda creciente de los consumidores de cerveza, teniendo en cuenta que España es el principal productor y consumidor de cervezas sin alcohol de Europa, con un índice de penetración en el mercado del 13%.



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