Abrir menú

Bonduelle amplía su gama de soluciones para foodservice con ‘Veggie Snack’

Bonduelle amplía su gama de soluciones para foodservice con ‘Veggie Snack’

Bonduelle refuerza su catálogo de soluciones congeladas para el canal foodservice con una nueva propuesta de carácter saludable. La compañía ha presentado la nueva gama Veggie Snack, una alternativa vegetal que llega en bolsa de 1 kg y que se puede preparar en pocos minutos en la freidora o en el horno. Inicialmente, presenta tres variedades de snacks: de falafel (garbanzos, maíz, cebolla y calabacín), con un toque exótico; basmati (arroz, alubia, tomate rojo, maíz y queso cheddar), con un toque sabroso y crujiente; y espinaca (espinacas, brócoli, guisantes y provolone), con corazón picante.

Con más de un 30% de españoles indicando que la pandemia ha tenido efectos incluso en sus hábitos alimenticios resulta prácticamente innegable afirmar que la Covid-19 ha acelerado el fenómeno “vegetal”. Entre los cambios más notables destacan que casi 6 de cada 10 declaran haber aumentado su consumo de vegetales durante la pandemia, y que el 30% afirma haber reducido el peso de proteína animal en su dieta (carne, pescado, huevos, etc.). A medio plazo, está previsto que esta tendencia siga avanzando, dado que la mayoría de los consumidores españoles declara que incluirán cada vez más vegetales en su dieta en los próximos años (77%).

“Actualmente, en el planeta somos más de 7.500 M de personas y se espera que para 2050 lleguemos a ser unos 10.000 M. Con un estilo de alimentación como el actual, basado principalmente en carnes y pescados, necesitaríamos tres planetas para poder abastecer a la población”, destaca Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia. “Los españoles estamos cada vez más concienciados del impacto que tienen nuestros hábitos alimentarios en el planeta”.

En este contexto, la compañía ha presentado B! Pact', el pacto global que refleja el triple compromiso de Bonduelle con el planeta, la alimentación y las personas. Un triple compromiso con acciones concretas para promover una alimentación saludable y sostenible. A través de este programa, Bonduelle ha fijado objetivos concretos con horizonte 2025, como la reducción del 20% de sus emisiones de CO2 y el cultivo del 100% de sus campos con técnicas agrícolas alternativas. 'B! Pact' es un compromiso transversal que involucra a todos los actores de nuestra sociedad, desde los agricultores hasta los consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters