Abrir menú

Grupo Disco equipa un supermercado con refrigerante A2L

Grupo Disco equipa un supermercado con refrigerante A2L

Grupo Disco, especializado en refrigeración industrial y aire acondicionado, ha participado, junto a la compañía Instalación I Control Del Fred, en la primera instalación del sistema de refrigeración con refrigerante A2L en un supermercado. El punto de venta, bajo el anagrama 'Spar' y ubicado en Barcelona, cuenta con una sala de venta de 600 m², y unas necesidades frigoríficas de 40 kw para los servicios de conservación de frescos. La instalación frigorífica diseñada está formada por dos unidades 'SZXD-72Y DUO A2L', con compresores "digital scroll" de la nueva gama para A2L, multirefrigerantes con posibilidad de funcionar con R-454C o R-455A. Con estas dos unidades, se cubre la demanda frigorífica de los 18 servicios existentes en el supermercado.

La primera unidad proporciona frío a siete servicios de murales, semimurales y vitrinas, mientras que, por su parte, la segunda unidad da servicio a cuatro cámaras frigoríficas, un obrador, dos vitrinas murales y otros dos semimurales. Con el fin de dotar de mayor eficiencia a la instalación, todos los servicios cuenta con válvulas de expansión electrónicas 'Danfoss AKV' y llevan incorporado un sistema de telegestión 'Danfoss' que permite controlar y supervisar en tiempo real el estado de todos los servicios frigoríficos, así como las alarmas. Según la compañía, con este proyecto se logra una instalación libre de tasas, respetuosa con el medio ambiente, de bajo consumo energético y con una inversión inicial y de explotación óptima en soluciones con refrigerantes ecológicos.

El sector de frío comercial, tal y como ha analizado recientemente Alimarket en el informe sobre el mismo, se encuentra inmerso en la búsqueda de soluciones sostenibles para los equipos de refrigeración dirigidos al sector de distribución alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters