Abrir menú

Supermercados Lupa y Valassis testan una campaña de cupones móviles

Supermercados Lupa y Valassis testan una campaña de cupones móviles

Supermercados Lupa ( Semark ) y Valassis, compañía de tecnología aplicada al marketing y promociones de productos de gran consumo, han desarrollado una campaña conjunta para evaluar cómo se pueden usar los cupones móviles para aumentar el tráfico de clientes a tienda y el comportamiento de estos en comparación con los cupones de papel.

Entre los resultados obtenidos, Valassis asegura que los consumidores prefieren el móvil en un 85% de los casos, canjeados bien a través de una web móvil como valesycupones.es o desde la aplicación móvil de Lupa. También se ha detectado que los compradores que activan los cupones a través de su móvil actúan más rápido, canjeándolos en menos de 2 h. Además, más de dos tercios de los consumidores que hicieron clic en anuncios de redes sociales activaron un cupón para usarlo desde su móvil y la disponibilidad de cupones móviles, junto con la comunicación digital servida cerca de las tiendas, duplicó la cantidad de tiendas que se visitaron para canjear cupones.

Para Marisa Hoyuela, directora de Marketing de Lupa, “esta prueba ratifica el valor de los cupones móviles, ya que permiten que nuestros clientes utilicen un método que prefieren mayoritariamente, y esto genera visitas a tiendas adicionales en comparación con otros métodos de descuento". Iván Gómez, CEO de Valassis, señala que “el hecho de que el canje de cupones móviles fuera tan rápido, también sugiere que existe una oportunidad real para que las marcas generen más ventas y visitas al punto de venta a través de este tipo de cupones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters