Abrir menú

Caprabo refuerza su canal online con la apertura de un nuevo centro de distribución

Caprabo refuerza su canal online con la apertura de un nuevo centro de distribución

La cadena Caprabo, filial en Cataluña de Grupo Eroski, acaba de poner en funcionamiento una nueva plataforma de distribución de 4.000 m2 que servirá a su canal de ventas online 'Capraboacasa'. Este nuevo centro incrementa en un 20% el espacio destinado a esta actividad, permite ampliar en un 33% el surtido del canal -llegando a las 13.000 referencias- y atender un 40% más de pedidos. Está ubicado en la nueva sede central y plataforma de frescos de la compañía, estrenada el pasado mes de septiembre en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona). Este proyecto supuso una inversión total superior a los 20 M€, siendo el centro de distribución de 'Capraboacasa' su última fase de ejecución. Con esta incorporación, Caprabo prevé afianzar su posición como supermercado online, canal que supone ya el 4% de las ventas de la compañía y que ocupa a 240 trabajadores. Este personal se reparte entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y nueve tiendas preparadoras, que permiten ampliar la cobertura y suponen el 25% de la actividad online actual.

En palabras de Julián Sánchez, responsable de la división, "para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar preparados para atender nuevas oportunidades de mercado". Durante la alerta sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, 'Capraboacasa' llegó a incrementar un 500% las visitas a su web en momentos puntuales, llegando a doblar el número de pedidos entre el 15 de marzo y el 15 de mayo. Asimismo, se ha multiplicado por ocho el número de nuevas altas en el servicio online durante este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters