Abrir menú

Indukern desarrolla una solución para elaborar yogures veganos

Indukern desarrolla una solución para elaborar yogures veganos

La división de alimentación de Indukern continúa desarrollando soluciones que dan respuesta a la creciente demanda del mercado de productos veganos, sin alérgenos y de etiqueta limpia. En concreto, ha presentado una nueva solución (Blend-a-Kern) para crear yogures a base de proteína de garbanzo con saber mango y fresa.

Trabajar con este tipo de proteína permite reducir los costes al ser inferiores a las proteínas utilizadas habitualmente. El producto, obtenido por fermentación igual que los productos lácteos originales, cuenta además con soluciones texturizantes propias que permiten obtener la misma textura que la de un yogur tradicional, informan en un comunicado.

A la medida del cliente

Indukern desarrolla sus propias soluciones alimentarias según los requerimientos específicos de cada cliente, producto y mercado. El proceso se lleva a cabo de manera confidencial teniendo en cuenta el producto final, los procesos industriales y las materias primas de las que dispone el cliente. Todas las soluciones se diseñan a medida para lograr la mejor receta, optimizar el coste de la aplicación, desarrollar la máxima funcionalidad y resolver aspectos como la reducción de costes de formulación y producción, el aumento del rendimiento, la mejora de los procesos o el control de la textura.

En el caso de las soluciones veganas para postres, bebidas, quesos y embutidos tradicionales, todas tienen una textura y estabilidad adecuadas a cada tipo de producto y proceso. Además, compensan las carencias de los productos veganos con proteínas vegetales, minerales u otros principios activos. 

Indukern es una compañía española de capital familiar con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), cabecera de un grupo con filiales en 17 países y presencia comercial en más de 80. El grupo obtuvo una facturación consolidada de 716 M€ en 2019, con más de 1.800 empleados, de ellos unos 1.200 en España. Está integrado por las sociedades Indukern, dedicada a la formulación, producción y la asesoría técnica en diversos sectores industriales como los aditivos y otras materias primas para alimentación; Calier, focalizada en productos farmacológicos y biológicos de uso veterinario; y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters