Abrir menú

Alimerka se une a la eliminación de bandejas de porex

Alimerka se une a la eliminación de bandejas de porex

Alimerka, cadena de supermercados líder en Asturias, ha anunciado que para principios de 2021 procederá a sustituir las bandejas de poliestireno espumado (el popular "porex") de las secciones de carnicería y charcutería, como parte de sus compromisos por reducir el impacto de sus envases y embalajes. En su lugar, la distribuidora optará por utilizar bandejas de PET 100% reciclables.

Los elementos de embandejado están llamado a ser la nueva punta de lanza de la distribución alimentaria para mejorar la sostenibilidad de su actividad, un reto al que hasta ahora, por ejemplo, también se ha sumado Uvesco, que en los últimos meses ha sustituido las bandejas de este material de fruta y panadería por barquetas de cartón.

Hasta ahora, el compromiso más habitual de las cadenas ha sido la limitación o eliminación de las bolsas de plástico; en este campo, la propia Alimerka está incorporando también bolsas biodegradables en las secciones de frescos y ya ha incluido las bolsas de línea de caja fabricadas en más de un 70% con plástico reciclado, con el objetivo de promover su reutilización. Esta medida, que ya se ha incorporado en gran parte de sus supermercados y que se continuará haciendo de forma paulatina en el resto, se suma a otras opciones que ya ofrece la cadena como las bolsas mallas reutilizables y bolsas de papel para la sección de frutería y también las de rafia y de papel en línea de caja.

La apuesta por estos nuevos materiales "está acompañada por un diseño acorde con la sostenibilidad y coherente en el uso de número de tintas y la cantidad de tinta utilizada, ya que se emplea una única tinta y a modo de trazo", según explica Alimerka. En el caso de las bolsas de secciones, se ha prescindido de su uso para minimizar aún más el impacto medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters