Abrir menú

Susana Rodríguez, nueva presidenta de Aefyt

Susana Rodríguez, nueva presidenta de Aefyt

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), en el Consejo Rector celebrado esta semana, ha nombrado presidenta a Susana Rodríguez, que toma el relevo de Roberto Solsona, en el cargo desde 2011. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la refrigeración, Susana Rodríguez es directora general de Friex desde 2010 y presidenta de Asofrío desde 2013 y, desde 2016, ha ocupado una de las vicepresidencias de Aefyt como representante de Asofrío.

Entre los principales objetivos de la nueva presidencia destaca ahondar en el conocimiento y el desarrollo tecnológico de las diferentes tecnologías del frío, así como acompañar a los asociados en la sostenibilidad y la digitalización del sector. Según indica la propia asociación, "además, la presidencia femenina dará un nuevo impulso a la visibilidad de la mujer en la lucha contra la brecha de género".

En la nueva etapa, la entidad buscará resaltar la diversidad de los grupos subsectoriales integrantes de la cadena de valor de la refrigeración que forman la asociación. En este sentido, Susana Rodríguez señala que “tenemos la oportunidad de que el sector del frío lidere los grandes cambios a los que nos enfrentamos como sociedad y como economía: la sostenibilidad, la digitalización y la eliminación de la brecha de género. Para ello, es muy importante que el conjunto de la cadena de valor representada en los grupos subsectoriales de Aefyt trabaje unida, como ha hecho hasta ahora. Nuestra asociación agrupa el mayor conocimiento global del sector del frío, esta fortaleza nos conducirá a todos hacia el futuro.".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters