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Metro adquiere Davigel España y refuerza a Makro en el mercado horeca

Metro adquiere Davigel España y refuerza a Makro en el mercado horeca

El grupo alemán Metro, matriz de Makro, ha asumido el control de Davigel España, compañía de Food Service (FSD) propiedad hasta ahora del mayorista estadounidense Sysco, para fortalecer la estrategia de la compañía en el mercado Horeca en España.

Davigel España se fundó en 1988 y, a día de hoy, ofrece suministro a más de 4.000 clientes, principalmente en las islas Baleares y Canarias. Más del 70% de sus clientes son cadenas hoteleras, mientras que los restaurantes independientes y hosteleros, representan alrededor del 30% del total de sus ventas, que en 2019 ascendieron a 35,25 M€, un 1,4% menos que el año anterior. Su beneficio neto en dicho periodo también se redujo a más de la mitad, de 1,13 M en 2018 pasó a 440.000 € en 2019. La compañía posee los derechos en exclusiva en España del surtido de productos de Sysco Francia, que consiste predominantemente en productos congelados elaborados o listos para comer y como complemento a la adquisición, Sysco Francia, Davigel España y Makro España han firmado un acuerdo a largo plazo que incluye el acceso al catálogo de productos de Davigel.

En palabras de Peter Gries, CEO de Makro España, “gracias a este acuerdo, Makro refuerza su objetivo de crecimiento y desarrollo sostenible, aprovechando oportunidades de crecimiento en el sector y contribuyendo a facilitar el día a día de los hosteleros del país”. Ambas compañías buscarán sinergias que permitan afianzar el posicionamiento del grupo en España. “Davigel es el aliado perfecto para complementar nuestros productos y servicios. Trabajaremos para generar grandes sinergias entre compañías, consolidando así nuestro papel activo y el de Metro en el mercado español, añadía Gries.

Esta incorporación encaja con la carterade Metro en España, y refuerza a Makro como líder en distribución a hostelería en nuestro país. Makro cuenta con gran capilaridad regional, al operar en 15 comunidades autónomas y atender a más de 900.000 clientes totales en el país.

Metro continúa de esta forma su camino hacia la consolidación de los mercados mayoristas y de Food Service (FSD) en Europa. Esta adquisición se suma a la de Aviludo en Portugal el pasado mes de octubre.

Esta operación, que no está sujeta a aprobación regulatoria, fue firmada y cerrada a fecha del 30 de diciembre de 2020. Todas las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Makro cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas. La filial en España del grupo alemán ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.033 M€. La facturación del grupo Metro alcanzó los 25.600 M€.



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