Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Covirán elimina las bolsas que no son biodegradables

Covirán elimina las bolsas que no son biodegradables

Desde el pasado 1 de enero, Covirán está aplicando la nueva normativa para reducir el consumo de bolsas de plástico en los supermercados, que pasa por la total eliminación de aquellas que no son biodegradables, ofreciendo un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así, según el Real Decreto 293/2018, a partir del 1 de enero "se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son de plástico compostable. Los comerciantes podrán también optar por otros formatos de envase para substituir a las bolsas de plástico". Recordar, que las ligeras cuentan con un espesor inferior a 50 micras y las muy ligeras, por debajo de 15 micras.

En palabras de Patro Contreras, presidenta de la cooperativa, en Covirán trabajan para que sus productos y puntos de venta "sean cada vez más sostenibles y podamos reducir nuestra huella ambiental". Por ello, la empresa ya viene trabajando desde hace años en distintas iniciativas para reducir al máximo el uso de dicho material en los puntos de venta y en los centros logísticos. Por ejemplo, se ha puesto a disposición de sus compradores bolsas de rafia conmemorativas de ciudades de su exclusiva colección ‘El arte de comprar’, así como otra de rafia roja y la de papel bioreutilizable. "Hemos dado pasos importantes con la ayuda de socios y consumidores, conscientes del grave problema que entraña el uso de envases que no son biodegradables”, ha abundado esta misma fuente.

La granadina también lanzó recientemente bolsas de malla reutilizables para frutas y verduras y puso en marcha la campaña ‘Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida’, un proyecto colaborativo con los clientes que se inició en el supermercado 'La Ilusión', de Granada capital, para alargar el uso de las bolsas de plástico.

En las plataformas logísticas también se ha aplicado con éxito la política de reducir el plástico. Solo en film, un material imprescindible para sellar los alimentos que se transportan en palets, se utilizaron en el último ejercicio en torno a 5 t menos que en el año anterior (-4,34%), un dato que se traduce en ahorro económico para los centros de trabajo de Covirán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters