Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Interaceituna invertirá otros 7,4 M para continuar la promoción en EE.UU.

Interaceituna invertirá otros 7,4 M para continuar la promoción en EE.UU.

El ambicioso plan de promoción europeo presentado por Interaceituna (Interprofesional de la Aceituna de Mesa) a la convocatoria de programas de la UE ha sido aprobado por la Comisión Europea. Así, la organización invertirá 7,4 M€ entre 2021 y 2023 para acercar las bondades de la aceituna europea a los consumidores estadounidenses. La UE cofinancia el 80% de esta campaña, que se convierte en el cuarto programa europeo logrado por Interaceituna.

El eslogan de la campaña para estos tres años en Estados Unidos será “Europe at your table with Olives from Spain” y continúa la promoción ya realizada bajo la denominación “Have an Olive Day with Olives from Spain”, una estrategia global finalizada en febrero de 2020 "que superó todas las expectativas y contó con el popular chef Jose Andrés como embajador", explica la organización en un comunicado.

Los objetivos que persigue esta histórica iniciativa son incrementar el nivel de conocimiento de las bondades de los productos agrícolas, informar sobre los beneficios de consumir aceitunas de mesa europeas, defender la competitividad de la aceituna de mesa europea en un mercado tan importante como el estadounidense y poner en valor el modelo de producción europeo en un momento donde el consumidor demanda información más extensa y detallada sobre los alimentos.

Interaceituna apunta que "desde el año 2007 viene ejecutando actividades de promoción genéricas en más de una docena de países, con una inversión total realizada hasta la fecha de 30 M€ aproximadamente. Este hecho asegura el buen desempeño de un plan de promoción y es una clara garantía para la Comisión Europea". Durante estos años, ha desarrollado campañas de promoción de la aceituna de mesa en países como Rusia, Polonia, Australia, México, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Reino Unido, Francia, EE.UU., India y Canadá, además de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters