Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Epsilon presenta las 12 tendencias clave en RRSS en gran consumo y retail para 2021

Epsilon presenta las 12 tendencias clave en RRSS en gran consumo y retail para 2021

Epsilon Technologies ha presentado el informe 'Las Grandes Tendencias en Redes Sociales 2021', un estudio que analiza los mejores contenidos y estrategias generados por más de 792 marcas de los sectores de Gran Consumo (430), Retail (207), Automoción (37), Seguros (51) y Financiero (67) en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Linkedin para extraer las tendencias y oportunidades estratégicas en redes para el 2021. El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia en redes de sus marcas.

Las 12 grandes tendencias en redes sociales para este año 2021 serán:

1. Empatía en el contenido: La humanización del contenido en redes sociales ha sido siempre clave del éxito, pero todavía lo será más en 2021 porque cada vez más los usuarios buscan el lado más humano, honesto, cercano y transparente de las marcas.

2. Contenido más participativo: Acercarse a los usuarios de la marca y mostrarles interés por su bienestar será fundamental en 2021. Para ello será muy importante la interacción, realizando preguntas, lanzando retos y fomentado la generación de conversaciones. La realización de encuestas en IG Stories y la creación de cápsulas de Q&A en el perfil serán tendencia.

3. Relevancia del fast-content, con interacción y cercanía, priorizando el contenido: adéntrate en el mundo de IG Reels y TikTok. Será fundamental apostar por plataformas interactivas y cercanas a los usuarios, como IG Reels o TikTok, mediante challenges, novedades de producto, uso de hasthags, etc.

4. Generación de conversaciones naturales y detección de brand lovers. Conecta con tus usuarios de manera regular y entretenida, empatiza con ellos a nivel emocional, haciéndoles reír y aliviando la rutina mediante el entretenimiento y la desconexión. Es fundamental conocer a tu audiencia.

5. Impulso de la conciencia social y las acciones RSC: Los usuarios se identificarán el próximo año 2021 con marcas preocupadas por el cambio climático, la igualdad, la sostenibilidad, la alimentación saludable, etc. Es muy importante pasar del storytelling al storydoing y apoyar estas causas mediante contenidos tangibles.

6. Amplificación del WOM alrededor del producto con influencers y usuarios. La colaboración con influencers es clave hoy en día, pero conviene asegurar la naturalidad de la acción. La publicidad en estado puro genera rechazo en redes y es fundamental humanizar el contenido mediante el UGC.

7. Fomento del Real-Time Marketing (RTM) en tus redes. Seamos ágiles detectando tendencias para generar reputación y vincular a nuestras marcas con la actualidad. Los challenge virales serán muy importantes.

8. Fidelización de la audiencia y generación de momentos de consumo apostando por el UGC (User Generated Content). Para potenciar identidad, diferenciarnos de la competencia y tener visibilidad, es importante apostar por el User Generated Content, lo que implica publicar y/o repostear publicaciones de usuarios con el fin de acercarse más a ellos y conectarles con la marca.

9. Empleo del humor y los memes con el fin de potenciar la viralidad. Los contenidos de humor y el uso de memes son cruciales para la estrategia en redes.

10. Creación de contenido de valor con los productos mediante recetas y planes de ocio. Una forma eficaz de promocionar productos o nuevos lanzamientos es mediante la publicación de recetas y de planes divertidos.

11. Posibilidades del ecommerce. Este año será clave reinventar la estrategia de e-commerce y apostar por la venta de los productos o servicios a través de redes sociales, algo que se puede llevar a cabo mediante colaboraciones con retailers online como Amazon, con programas CRM o con el ecommerce propio.

12. Refuerzo de los sorteos en cobranding y de ediciones limitadas de producto para fidelizar. Realiza sorteos junto a otras marcas afines a tus valores e identidad con el fin de atraer a una audiencia más extensa y por tanto aumentar notoriedad y reconocimiento. Apuesta por las ediciones limitadas para recalcar la exclusividad como marca.

El informe 'Las Grandes Tendencias en Redes Sociales que marcarán 2021' se puede descargar aquí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters