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Aldi marcará un récord de aperturas en 2021

Aldi marcará un récord de aperturas en 2021

La cadena de supermercados Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De cumplir este plan, supondría para la cadena un récord anual de aperturas, solo comparable al registro alcanzado en 2015 cuando estrenó un total de 35 centros y generó 39.625 m2. De media, en los últimos años, su plan de aperturas anual se viene situando entre los 20 y 30 establecimientos. Durante el año pasado, Aldi abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales se produjeron durante el mes de diciembre. A día de hoy, la compañía cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 m2, tras crecer un 7,4% en términos de superficie comercial.

“Apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi. “Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

Con el objetivo de cumplir esta premisa de cercanía, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de Aldi de 2020 se ubicaron en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Por regiones estratégicas, la mayor parte de las nuevas tiendas abrieron en Andalucía, en concreto siete de ellas, lo que supone el 30% de las aperturas. Cataluña y la Comunidad de Madrid inauguraron seis nuevos supermercados cada una de ellas, lo que representa en ambos casos el 26% de las aperturas.

Andalucía es también actualmente la comunidad autónoma que concentra un mayor número de supermercados de la enseña, con un total de 80. Por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.

La clave del negocio de Aldi radica en un modelo de descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos; el 86% de los artículos de marca propia. La compañía, además, apuesta por proveedores de proximidad. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

Para respaldar todo este crecimiento, el grupo ha vuelto a realizar una ampliación de capital en Aldi Supermercados, S.L. por valor de 562.000 €, hasta situarlo en 621.562.000 €, tras inyectar otros 80 M en 2019.

En este momento de fuerte expansión de la compañía en nuestro país, el grupo también ha decidido crear una nueva sociedad para la gestión de activos inmobiliarios. La filial, denominada Aldi Real Estate, fue constituida el pasado mes de diciembre y tiene su sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Su objeto social, según consta en el Registro Mercantil, es la compraventa y adquisición, por cualquier título, de todo tipo de inmuebles, así como su promoción y construcción, además de su posible cesión a terceros.



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