Coca-Cola España no ha querido desaprovechar el tiròn comercial y de marketing que supone un evento como la celebración del Xacobeo Galicia 2010, por lo que se ha convertido en uno de sus patrocinadores y ha desarrollado varias iniciativas con sus principales marcas.
De ese modo, 'Aquarius' , la bebida deportiva de Coca-Cola España, será la marca peregrina durante el Xacobeo 2010 al convertirse en la “Bebida Oficial del Camino de Santiago” durante este año jubilar. Para celebrarlo, ha querido ser la primera marca comercial en hacer el Camino de Santiago de forma oficial, poniendo en marcha una botella que recorrerá los 750 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela por el camino francés.
La llegada de la botella peregrina coincidirá con el lanzamiento de la nueva campaña de comunicación en televisión , un spot que girará en torno a los valores y vivencias del Camino de Santiago. Una historia imprevisible y extraordinaria que une la filosofía de Aquarius con la experiencia vital que supone hacer el camino.
Además de la campaña de televisión, que estará a cargo de Sra. Rushmore, 'Aquarius' lanzará una edición limitada conmemorativa del Camino para sus envases de lata, 1 l y 1,5 l, y que estarán disponibles a partir del mes de junio en todos los establecimientos de alimentación y estaciones de servicios.
Begano prevé 137 M de impactos
Pero además, Begano , el concesionario de Coca-Cola en Galicia, sacará al mercado 300.000 botellas especiales y conmemorativas del Xacobeo Galicia 2010 con la marca 'Coca-Cola' en aluminio de 250 ml .
La nueva botella, diseñada en Atlanta, estará presente en tiendas de alimentación tradicional y en la hostelería gallega. Estará dirigida especialmente a la hostelería y a las tiendas de alimentación tradicional en las rutas del Camino de Santiago y en la Ciudad de Santiago.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la firma llevará a cabo para promocionar el Xacobeo 2010, ya que el resto de envases de la fábrica gallega también llevarán el logotipo del Camino. De esta forma, la empresa prevé generar unos 137 M de impactos , fundamentalmente dentro de Galicia.







