Abrir menú

Mahou San Miguel vende su negocio en India

Mahou San Miguel vende su negocio en India

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local. La compañía, presente en India desde 2012, había realizado una importante apuesta por este mercado, que inicialmente respondió a sus expectativas, pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo de las previsiones. Todo ello, agravado por la crisis del Covid-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión, según el comunicado de prensa emitido.

En el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad.

No obstante, la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio, que pondrá el foco en el mercado de Estados Unidos, en concreto en el sector artesanal. Mahou San Miguel está presente en 70 países y produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo, según la empresa.

Grupo Mahou-San Miguel está presente en la India desde 2012, cuando compró el 50% de Arian Breweries & Distilleries, propiedad de un grupo familiar local. La adquirida contaba con una fábrica de cerveza situada en Bhiwadi, en el Estado de Rajasthan (Noroeste de India). La operación supuso entonces la primera compra realizada por una cervecera española en un mercado emergente. Además, se convirtió en el primer centro de producción que Mahou compró fuera de nuestro país.

La fábrica contaba con un centenar de empleados y una localización estratégica, a apenas 70 km de Nueva Delhi. Arian B&D fabricaba y comercializaba en India las marcas locales ‘Dare Devil’ y ‘Caribbean’, que formaron parte del acuerdo, además de los productos de la gama ‘Mahou’ (no así 'San Miguel').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters