Abrir menú

ICP amplía su línea de tripas ecológicas para productos cárnicos

ICP amplía su línea de tripas ecológicas para productos cárnicos

La compañía International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha impulsado su catálogo con nuevas referencias. En este sentido, la compañía amplía su oferta de producto ecológico con el lanzamiento de tripa semirrizada ecológica.

De esta forma, la empresa, perteneciente al grupo Vall Companys, da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y otros embutidos que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años. La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Debido a su vocación internacional, la cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7% de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2% durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional. En el exterior, los productos de ICP están presentes en una treintena de países.

ICP cuenta con 8 plantas de producción ubicadas en cada uno de los mataderos del grupo Vall de los que obtiene la materia prima, así como unas modernas e innovadoras instalaciones en Mercazaragoza, junto a la Terminal Marítima de Zaragoza. Junto a las tripas para embutidos, ICP aprovecha ciertos subproductos como ingredientes para la elaboración de grasas, mantecas, piensos y comida para mascotas. Asimismo, trabaja de la mano con industrias farmacéuticas, a las que, tras las correspondientes auditorías de calidad, provee de diferentes artículos que sirven como materia prima para la elaboración de medicamentos, tales como insulina o heparina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters