Abrir menú

Pastas Gallo trasladará de Granollers a Córdoba sus líneas de pasta seca

Pastas Gallo trasladará de Granollers a Córdoba sus líneas de pasta seca

Pastas Gallo ha iniciado un proceso de especialización industrial a partir de un planteamiento de producción por especialidades en sus centros. Con esta nueva estrategia, la compañía pretende consolidar y redefinir los roles de sus fábricas: El Carpio (seca), Granollers (fresca y placas), Esparraguera (sin gluten) y Sant Vicenç dels Horts (especialidades orientales Ta-Tung).

El proceso afecta a las secciones de pasta corta y pasta larga que actualmente funcionan en Granollers y que se concentrarán próximamente en la planta de Córdoba. Y por lo tanto, conllevará la redistribución de los equipos que actualmente trabajan en las líneas afectadas, un total de 37 empleados, a El Carpio (Córdoba) o a otras posiciones dentro del grupo.

El objetivo de la compañía es alcanzar un acuerdo que atenúe al máximo las consecuencias de los traslados, mediante la búsqueda de soluciones internas que permitan disminuir el carácter forzoso del cambio, señalan en un comunicado. Estos trabajadores tienen hasta el mes de abril para tomar la decisión, según ha trascendido de una reunión con los sindicatos. Y si no llegaran a un acuerdo, el convenio recoge su derecho a una indemnización de 30 días por año trabajado.

De momento, está prevista otra reunión con los representantes de los trabajadores el próximo 15 de febrero.

Pastas Gallo, propiedad del fondo Proa Capital desde 2019, es el primer operador nacional de pasta seca con una cuota en valor cercana al 35% y un volumen de 135.300 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters