Abrir menú

Consum bate récords de ingresos y aperturas con la franquicia 'Charter'

Consum bate récords de ingresos y aperturas con la franquicia Charter

Las ventas de Consum a la red de franquicias 'Charter' crecieron un 22,6% en 2020, hasta alcanzar los 393,4 M. Estas cifras, por encima de las previsiones, se deben a las consecuencias de la pandemia, según explica el grupo valenciano en un comunicado. También se ha registrado récord de franquicias, hasta las 330 tiendas en toda España, tras abrir 43 establecimientos (más de 12.200 m2), catorce más de los previstos.

Estas aperturas se han concentrado, fundamentalmente, en escenarios habituales del crecimiento de la enseña, como Comunidad Valenciana y Cataluña, con 16 inauguraciones cada una. En la primera, se han adherido tiendas en Càrcer, Valencia(4), Bétera, Tavernes de la Valldigna, Aldaia, Vilamarxant, Godelleta y Xàtiva, en la provincia de Valencia; Rossell, Castelló de la Plana y Traiguera, en Castellón; y Bigastro y Alicante capital, en la provincia de Alicante. En Cataluña, Barcelona ha recibido aperturas en Sant Boi, Terrassa, la Ciudad Condal (5), Sabadell (2), Manresa, Vilanova i la Geltrú, Igualada, Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat, además de otras dos en Tarragona y Sant Joan de les Abadesses (Gerona). En la Región de Murcia ha abierto cinco, en la capital (2), Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura; y otras tantas en Castilla-La Mancha, en Las Valeras, Honrubia y Villanueva de la Jara (Cuenca) y Casas de Juan Núñez y Alpera (Albacete). Por último, en Andalucía ha abierto un centro en La Puerta de Segura (Jaén).

Asimismo, el número de empleados se ha incrementado en un 12% respecto a 2019.

De cara a 2021, Charter espera moderar su crecimiento hasta las 30 aperturas al año, repitiendo Cataluña y Comunidad Valenciana como principales escenarios y, en menor medida, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. En cuanto a las ventas, "las previsiones son un poco más conservadoras que otros años", explica Consum; dado el menor número de aperturas y por la esperada ‘vuelta a la normalidad' pos-Covid-19, se esperan ventas de 390,6 M, apenas un 0,7% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters